Procesadores

Intel IPO supera al perfil 200S Boost en rendimiento para «Arrow Lake»

Intel IPO supera al perfil 200S Boost en los procesadores Core Ultra 200 «Arrow Lake». IPO (Intel Performance Optimizations), de momento, solo se ha lanzado para fabricantes OEM en China.

Intel IPO supera al perfil 200S Boost en rendimiento para juegos

Intel lanzó recientemente un perfil en el BIOS llamado 200S Boost, que hace una serie de ajustes en el CPU y la memoria para obtener un mayor rendimiento en juegos y que está cubierto por la garantía. El perfil demuestra mejorar el rendimiento con respecto al valor predeterminado en el BIOS, pero hay otro perfil que se lanzo en exclusiva para fabricantes OEM de China y que se llama IPO (Intel Performance Optimizations).

Intel Performance Optimizations es otro de los perfiles para los procesadores Intel Core Ultra 200 que se lanzaron en exclusiva para ordenadores pre-armados de China y que parecen mostrar un rendimiento aún mejor que con 200S Boost.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Comparativa de rendimiento

Para esta comparativa de rendimiento entre los perfiles de rendimiento 200S Boost versus Intel IPO, se utilizó un procesador Core Ultra 7 265K con una memoria funcionando a DDR5-8000 y una GeForce RTX 5090D. Los juegos fueron varios, y en todos ellos el perfil IPO gana, ya sea en los fps de media como en los fps mínimos. En general, IPO superó a 200S Boost en aproximadamente un 2% en la media de fps y un 1% en los fps mínimos.

Con 200S Boost, Intel aumenta la frecuencia de la matriz Die-to-Die (D2D) del chip de 2.1 GHz a 3.2 GHz y la de la matriz Next-Generation Uncore (NGU) de 2.6 GHz a 3.2 GHz, manteniendo las velocidades de reloj de fábrica de la CPU. IPO cuenta con un enfoque algo distinto. Se aumentan las velocidades de reloj de los núcleos P y E a 5.4 GHz y 4.9 GHz (desde 5.2 GHz/4.9 GHz), el bus de anillo alcanza los 4.0 GHz (desde 3.8 GHz) y la memoria se sube a DDR5-8400 con tiempos ajustados.

De momento, Intel todavía no ha dado luz verde a un lanzamiento más amplio de IPO más allá de su lanzamiento inicial como OEM en China. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Periféricos

Teclas de bajo perfil, diseño tenkeyless y actuación ajustable: el Logitech G G515 Rapid TKL ahora sale más barato

Dentro del catálogo de teclados mecánicos que podemos encontrar en el mercado, hay modelos muy…

20 minutos atrás
  • Videoconsolas

El emulador de PS3, RPCS3, baja los requisitos de GPU hasta una ATI Radeon HD 2900 XT

No hay emulador de PS3 más famoso que el RPCS3. Hace poco se habló de…

53 minutos atrás
  • Periféricos

LG instala una app con publicidad de McAfee al conectar algunos monitores a Windows 11

¿Recuerdas cuando varios usuarios se quejaron de que LG había instalado Copilot en sus televisores…

1 hora atrás