Procesadores

Loongson 3B6600: El nuevo CPU chino tiene el rendimiento de un Intel Core de 12.ª y 13.ª Gen

El próximo procesador chino 3B6600 de Loongson estaría rivalizando con los procesadores Intel Core de 12.ª y 13.ª generación.

Loongson 3B6600: El CPU chino tiene el rendimiento de un Raptor Lake

El fabricante chino Loongson sigue evolucionando con sus procesadores x86, que pretenden ser una alternativa a las Intel Core y los Ryzen de AMD.

El procesador 3B6600 de Loongson apuntaría a un rendimiento para rivalizar con las generaciones Intel Core de 12ª y 13ª generación, lo que marca un avance importante con respecto a las generaciones anteriores.

En el año 2023, el anterior procesador Loongson 3A6000 ofrecían un rendimiento similar al del Core i3-10100 «Comet Lake», pero la tecnología china parece estar evolucionando muy rápido, y cada vez se está equiparando a procesadores más actuales.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según las informaciones del sitio MyDrivers, el rendimiento del 3B6600 sería similar al de un Core i5 e i7 de las generaciones Core de 12.ª y 13.ª generación de Intel. La publicación comenta que hay un salto de rendimiento cualitativo: «se espera que el rendimiento de un solo núcleo del 3B6600 esté entre los mejores del mundo… Loongson 3B6600 seguirá utilizando tecnología madura y el núcleo de arquitectura se actualizará al nuevo LA864.”

El procesador alcanzaría unas velocidades de reloj máximas de 3.0 GHz, y un 2.5 GHz como reloj principal. Cómo gráfica integrada, contaría con un nuevo módulo LG200 GPGPU, y se está contando el soporte para memorias DDR5, PCIe 4.0 y HDMI 2.1.

Como vemos, los procesadores realizados en China parecen cada vez mas potentes, marcando mas la independencia de la tecnología de occidente. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

Corsair Sabre V3 PRO Wireless Magnesium Review, ventaja competitiva con chasis de magnesio

Fue presentado en la Gamescom de 2026 y ya lo tenemos en nuestros manos, el…

57 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Odin 3 Portal: AYN confirma el chip Dragonwing Q8 y una enorme batería de 9.000 mAh

La gente de AYN acaba de dar más detalles sobre su próxima consola portátil, la…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

DLSS 5: Pruebas de rendimiento con el nuevo modelo muestran mejoras de hasta un 90%

Parece que la comunidad de modders no pierde el tiempo con DLSS 5. Poco después…

3 horas atrás