Tarjetas gráficas

Nvidia Blackwell: Los problemas de temperaturas habrían sido solucionados

Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell estaban teniendo problemas de sobrecalentamiento, pero parece que esos problemas han sido solucionados.

Blackwell: Nvidia soluciona los problemas de temperaturas

Las fuentes del sitio BusinessInsider están asegurando que los problemas de sobrecalentamiento que estaban afectando a las aceleradoras Blackwell han quedado atrás. Estos problemas estaban afectando a los racks de servidores GB200 NVL72, donde se encontraban fallos en el sistema de refrigeración.

Esta información fue revelada por Dylan Patel, analista jefe de Semianalysis, que le comento a BusinessInsider que los problemas de diseño de Blackwell se habían solucionado. Esto también confirma que las informaciones no eran infundadas, sino que existieron y que Nvidia estuvo trabajando todos estos meses para solucionar el problema.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El rack GB200 NVL72 cuenta con un total de 72 chips de Nvidia con un consumo eléctrico de 120 kW. Con tal cantidad de chips funcionando al mismo tiempo, la generación de calor tiene que ser importante y el sistema de refrigeración tiene que estar a la altura. Según comentan, Nvidia tuvo que rehacer varias veces el diseño para evitar los problemas de temperaturas, que ha motivado a retrasos en los envíos de los chips GB200.

Los superchips GB200 pueden llegar a consumir hasta 2700 W, lo que ha obligado a Nvidia utilizar, y recomendar, la refrigeración líquida para mantener las temperaturas en valores normales.

Por fortuna, aquellas GPUs Blackwell para el segmento de videojuegos no deberían de tener estos problemas de temperatura. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

3 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

3 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

6 horas atrás