Placas base

Intel emite comunicado desaconsejando Baseline Profile, ¡vaya lío!

Pues ahora Intel carga contra las placas base asegurando que los perfiles BIOS «Baseline Profile» no son los mismos que ellos recomiendan.

Los acusados problemas de inestabilidad sufridos en los Intel Core 13ª y 14ª ha abierto una «caja de Pandora» nada recomendable. Quejas de usuarios, por un lado, malentendidos con placas base por otro… parece la historia de nunca acabar. Ahora, Intel ha emitido un comunicado oficial diciendo que no activemos este perfil y dando nuevas instrucciones a los usuarios.

Intel desaconseja Baseline Profile y seguimos sin perfil básico

El comunicado que nos ha mandado Intel es el siguiente:

Varios fabricantes de placas base han publicado perfiles de BIOS con la etiqueta ‘Intel Baseline Profile’. Sin embargo, estos perfiles de BIOS no son los mismos que las recomendaciones de «Configuración predeterminada de Intel» que Intel ha compartido recientemente con sus socios en relación con los problemas de inestabilidad detectados en los procesadores K SKU de las generaciones 13ª y 14ª.

Estas configuraciones de BIOS del «perfil básico de Intel» parecen basarse en las directrices de suministro de energía proporcionadas previamente por Intel a los fabricantes, en las que se describen las distintas opciones de suministro de energía para los procesadores SKU K de 13ª y 14ª generación en función de las capacidades de la placa base.

Intel no recomienda a los fabricantes de placas base que utilicen la configuración de suministro de energía «de referencia» en placas con capacidad para valores superiores.

La «configuración predeterminada de Intel» recomendada por Intel es una combinación de características térmicas y de suministro de energía junto con una selección de posibles perfiles de suministro de energía basados en las capacidades de la placa base.

Intel recomienda a los clientes que implementen el perfil de suministro de energía más alto compatible con cada diseño de motherboard individual, como se indica en la tabla a continuación:

De entrada, aseguran que los Intel Baseline Profile se basan en una guía que la marca repartió a los fabricantes de placas base con el fin de que ofrecieran distintas opciones de energía para los Core 13ª y 14ª, teniendo en cuenta las capacidades del modelo en concreto.

Así que, no recomiendan a las marcas de placas base que usen configuraciones de energía «básicas» en placas que pueden alcanzar valores superiores. Por otro lado, lo que Intel ha compartido es la «configuración predeterminada de Intel», que son varios perfiles de energía que se basan en las capacidades es de las placas.

Los perfiles «básicos» que ASUS, MSI o GIGABYTE han compartido no se equiparan a la «configuración predeterminada de Intel».

Sigue sin resolverse el problema de inestabilidad

Los perfiles básicos no se pueden usar en los modelos K, o directamente son desaconsejados por Intel, y ya no hay PL2 de 188W. El problema por el que estamos aquí no se ha resuelto porque un perfil no es la solución.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué opináis de esto?

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

¿Qué tarjeta gráfica necesito para la resolución 3440x1440p?

La resolución 3440x1440 px también se está posicionando como una de las más extendidas entre…

2 horas atrás
  • Tutoriales

NVIDIA Quadro para jugar, ¿es una opción viable o qué merece la pena?

¿Usar una NVIDIA Quadro para jugar? Vamos a comprobar si es viable o no en…

3 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Cómo configurar un portátil nuevo

Cada vez son más personas las que optan por un portátil como equipo principal, ya…

5 horas atrás