Procesadores

Intel Granite Rapids es identificado en CPU-Z con 80 núcleos y 672 MB de caché L3

Una muestra de ingeniería de Intel Granite Rapids aparece en escena con unos 80 núcleos y 672 MB de caché L3.

Un Intel Granite Rapids es identificado con 80 núcleos y 672 MB L3

El filtrador @yuuki_ans nos comparte una captura de pantalla de un procesador Xeon Granite Rapids, que está contando con unos 80 núcleos y unos interesantes 672 MB de caché L3. Intel parece estar mejorando sustancialmente la cantidad de memoria caché L3 de sus procesadores para equipararse a la oferta de AMD con sus procesadores EPYC.

El CPU identificado en la herramienta CPU-Z cuenta con 80 núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, 6722 MB de caché L3 y un TDP de 350W.

Al ser una muestra temprana, cabe la posibilidad de que CPU-Z no identifiqué correctamente todas las especificaciones del procesador, así que los detalles sobre las velocidades de reloj, cantidad de núcleos y de memoria caché deben ser tomado con cierta precaución. De hecho, en la captura se puede ver como CPU-Z identifica unos 80 núcleos y ¿320 hilos?. Salvo que Intel haya hecho cambios extraños a nivel arquitectónico, este recuento de hilos podría ser un error de CPU-Z.

La mejora en el tamaño de la memoria caché L3 podría ser lo más destacable de este procesador Xeon, que es 2 veces superior al visto en el Xeon Platinum 8592+ de arquitectura Emerald Rapids, además de contar con un 25% más de núcleos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel confía en que la serie de procesadores Xeon Granite Rapids para servidores y centros de datos realmente pueda plantarles cara a los procesadores EPYC, que actualmente es una de las elecciones predilectas por su mayor cantidad de núcleos, caché y eficiencia.

Los procesadores Xeon Granite Rapids con núcleos Redwood Cove se van a lanzar durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

15 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

16 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

17 horas atrás