Memorias

Sk Hynix anuncia sus módulos de memoria GDDR7 para las GPUs de próxima generación

SK hynix anuncia sus memorias GDDR7 para el futuro de las tarjetas gráficas con velocidades de hasta 40 Gbps. El fabricante va un paso más allá de lo anunciado por Samsung en el GTC 2024.

Sk Hynix anuncia sus módulos de memoria GDDR7 para las GPUs de próxima generación

SK Hynix es otro de los fabricantes que está anunciando sus propios módulos de memoria GDDR7. Al contrario de Samsung, que se anunciaron con velocidades de 28 y 32 Gbps con la posibilidad de alcanzar los 37 Gbps posteriormente, los módulos de Sk Hynix van a ser capaces de alcanzar velocidades de 40 Gbps con capacidades de 3 GB por cada módulo.

Recordemos que tanto Nvidia como AMD ya trabajan en la próxima generación de GPUs Radeon y GeForce, que estarían utilizando memorias GDDR7 para alcanzar mayores velocidades de memoria y un ancho de banda superior, así como la posibilidad de aumentar las capacidades de memoria que vemos hoy en todos los niveles gracias a unos módulos de 3 GB en lugar de 2 GB como ofrece GDDR6/X.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo que se comenta es que Nvidia, con su serie RTX 50, sería la primera en contar con memorias GDDR7, posteriormente le acompañaría AMD. La serie RTX 50 contaría con módulos de memoria limitados a 28 Gbps, para luego dar paso a las memorias con velocidades de 32 Gbps en lanzamientos posteriores. Esto quiere decir que no veremos tarjetas gráficas con memorias de 40 Gbps durante este año, y posiblemente tampoco en 2025.

El otro actor protagónico es Intel, que este año debería de lanzar las tarjetas gráficas Arc “Battlemage”, aunque no sabemos si utilizara las memorias GDDR7 o si seguirá utilizando memorias GDDR6. Estas nuevas memorias deberían dar un pequeño salto en el rendimiento de la próxima generación de GPUs, así como aumentar la cantidad de memoria. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

4 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

5 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

8 horas atrás