Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 50 contaría con un bus maximo de 384 bits, similar a RTX 40

La próxima serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 50 “GB20X” de Nvidia podrían no aumentar el bus de memoria como se esperaba, sino que mantendrían el bus máximo de 384 bits.

Nvidia RTX 50 contaría con un bus maximo de 384 bits

El filtrador de hardware @Kopite7kimi ha revelado nuevas informaciones sobre las tarjetas gráficas GeForce RTX 50 de Nvidia, en este caso con revelando el bus de memoria que van a tener.

Según esta filtración, la serie de tarjetas gráficas RTX 50 de arquitectura Blackwell tendría unas configuraciones bus de memoria similares a los de la serie RTX 40 ‘Ada Lovelace’, que cuenta con un máximo de 384 bits.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si bien el bus de memoria se mantendría, habrá un salto desde las memorias GDDR6 a GDDR7. Este salto va a mejorar la velocidad de la memoria y tambien permitirá GPUs con una mayor capacidad, pero manteniendo el mismo bus, así que de todas maneras veremos un aumento en el rendimiento de la memoria para acompañar las mejoras arquitectónicas de ‘Blackwell’ por sobre Ada Lovelace.

Ya hablamos sobre los módulos GDDR7 y como Micron tiene la intención de fabricar memorias de 3GB, lo que ayudará a aumentar las capacidades de memorias de las tarjetas gráficas de la próxima generación. Estos módulos estarían debutando entre finales de este año y durante el 2025.

La serie de tarjetas gráficas Nvidia RTX 50 debutarían a finales de este año 2024, con la esperanza de ser un salto importante en el rendimiento por sobre las RTX 40, que estarían fabricados con un nodo N3. Lo que se estima es que el buque insignia con el chip GB202 supere los 24.000 núcleos CUDA. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

4 horas atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

6 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

9 horas atrás