Periféricos

Los monitores 1080p y 1440p con AMD FreeSync deberán tener 144 Hz como mínimo

AMD FreeSync ha actualizado sus requisitos para monitores 1080p y 1440p, pasando a requerir ahora una tasa de refresco de 144 Hz como mínimo, con el objetivo de asegurar un mínimo de calidad y nivel que se ajuste a los estándares actuales.

AMD actualiza los requisitos mínimos de FreeSync, y los monitores 1080p necesitarán 144 Hz de tasa de refresco

AMD FreeSync es la tecnología de tasa de refresco variable (VRR) de AMD. Esta revolucionó el mercado de los monitores en el momento en el que se presentó, pues a diferencia de NVIDIA G-SYNC era una propuesta abierta, fácil y barata de implementar.

Así, tras su llegada el mercado empezó a inundarse de monitores FreeSync, que al variar su tasa de refresco según los FPS del juego elimina el molesto efecto de tearing sin necesidad de utilizar sincronización vertical. Esto hizo que NVIDIA moviese ficha y se adaptase también a una tecnología abierta, con G-Sync Compatible.

Pues bien, desde entonces los monitores gaming han evolucionado enormemente, y AMD FreeSync también, desde que aparecieron las variantes FreeSync Premium con más características y Premium Pro con HDR.

Aun así, se da la circunstancia de que monitores demasiado básicos y ya denostados para gaming (como por ejemplo 1080p 75Hz) podían aparecer con el sello FreeSync, dando a entender que son aptos para una buena experiencia de juego cuando en realidad es algo cuestionable.

Estos son los nuevos requisitos

AMD cambió estos requisitos el pasado mes de septiembre, pero lo han anunciado esta semana en un post de su comunidad. Se quedan así:

El gran cambio, como decimos, viene de requerir al menos 144Hz para monitores con resolución horizontal menor a 3440, es decir, 1080p y 1440p. Por otra banda, FreeSync Premium pasa a requerir al menos 200Hz en este tipo de monitores.

Los requisitos en portátiles se mantienen laxos, con 40-60Hz de mínimo para FreeSync.

Recuerda que estos son los requisitos para portar el sello de AMD FreeSync. Los monitores 1080p baratos que todavía existen no van a estar exentos de implementar tecnologías de tasa de refresco variable, sino que simplemente no llevarán el sello FreeSync.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.

¿Qué opinas de este movimiento de AMD con FreeSync? ¿Te parece razonable?

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Microsoft corrige el error de audio de Windows 11 que bloqueaba juegos y aplicaciones

Desde hace semanas, algunos usuarios habían reportado errores de audio en Windows 11 que directamente…

17 minutos atrás
  • Juegos

El primer jailbreak del Nitendo Switch 2 no necesita abrir la consola: ejecuta código propio y permite modear juegos exclusivos

La Nintendo Switch 2 ya tiene su primer jailbreak conocido y, para usarlo, no hace…

23 minutos atrás
  • Procesadores

Así es como NVIDIA RTX Spark redefine el PC de toda la vida: IA local, desarrollo y gaming en un solo equipo

Bastan unos conocimientos mínimos de tecnología e informática para saber que los ordenadores llevan décadas…

13 horas atrás