Tarjetas gráficas

Intel envió menos dGPU que AMD en el cuarto trimestre de 2022, JPR corrige las cifras

En un último informe sobre los envíos de dGPU (tarjetas graficas) de Intel, JPR había informado que Intel había igualado los envíos de AMD en el trimestre del año 2022. Esta hazaña era difícil de creer, y finalmente se ha aclarado que muchos de esos envíos correspondían a GPUs de servidores Ponte Vecchio.

Intel envió menos dGPU que AMD en el último trimestre de 2022

Las cifras contabilizadas erróneamente por JPR incluía las más de 60.000 dGPU Ponte Vecchio destinadas al superordenador Aurora del Laboratorio Nacional Argonne.

Intel dividió el grupo AXG en dos, empujando el segmento Xe-HPG centrado en el PC al grupo Client Compute Group (CCG) y la GPGPU «Ponte Vecchio» al grupo Data Center Group (DCG). Al mezclar las cifras de GPUs para PC de uso general y aquellas GPUs para servidores, confundió el modelo ASP de JPR, donde se incluyo las más de 60.000 GPUs Ponte Vecchio en la cuota de dGPU de Intel.

JPR ha tenido que modificar sus gráficas del último trimestre de 2022.

‘’Habíamos estado utilizando un ASP para las dGPU de AXG para llegar a los envíos de unidades, asumiendo que Ponte Vecchio se había incluido en el grupo de centros de datos (DCG), rebautizado como DCAI. La parte complicada es la división de Xe en ordenadores (DCAI) y AGX, y a qué cubo se atribuyeron los envíos de Aurora.

Dado que la división del grupo de GPU se produjo en el cuarto trimestre, pensamos que el AXG recibió el crédito de todos los envíos de Xe, lo que incluiría las más de 60.000 dGPU Ponte Vecchio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ese repunte de los ingresos desvirtuó nuestro modelo de ASP e hizo que pareciera que Intel había tenido un gran salto en los envíos y que los envíos de dGPU habían subido más de lo que lo habían hecho.’’

Las nuevas gráficas revisadas ahora están situando a los envíos de dGPU de Intel en el 7% de cuota, 3 puntos por detrás de AMD, que se ajusta mucho más a la realidad. Originalmente se había informado que ambas tenían una cuota del 9%.

Sin embargo, sigue siendo preocupante que Intel este tan cerca de AMD en el envió de tarjetas gráficas, cuando hace dos años la cuota era del 18%. Es decir, AMD está enviando la mitad de dGPU que hace dos años. Pueden ver el informe de JPR en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

6 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

8 horas atrás