Reviews

Corsair TC100 Relaxed Review en Español (Análisis completo)

Corsair TC100 Relaxed se suma a la lista de sillas de la marca como opción de gama media y precio equilibrado sin renunciar a unos elegantes acabados de tela y piel sintética, ergonomía y calidad. Os podemos decir que la de tela se siente como un sofá, utilizando además tonos grises y oscuros que irán perfectos tanto para gaming, como oficina, combinados con diseño sport. Ofrece ajuste de altura de 10 cm, respaldo reclinable, reposabrazos 2D resistentes y cojines firmes.

Antes de continuar, debemos agradecer a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Corsair TC100 Relaxed características técnicas

Unboxing

Estamos ante la presentación habitual de una silla, ya que la Corsair TC100 Relaxed nos llega en una caja de cartón neutro rígido con esquinas internamente reforzadas para evitar hundimientos. En las caras externas vemos el logotipo de la marca sobre negro simple, y algunos detalles del producto. Si abrimos la caja nos encontramos con todos los elementos apilados y separados por paneles de espuma.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento
  • Reposabrazos
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 4x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojines cervical y lumbar
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Corsair TC100 Relaxed es la cuarta silla que presenta Corsair para ir engrosando poco a poco su lista, siendo hasta el momento la que ofrece prestaciones más justitas para adecuarse a la gama media. Sin embargo no deja de ser una muy buena silla gaming por su diseño, dimensiones aptas para casi cualquier usuario común y particularmente sus acabado.

Tenemos hasta 4 modelos distintos, dos de ellos acabados en piel sintética o polipiel que promete ser de gran calidad, y la que nosotros hemos probado, de tela similar a la de un sofá, la cual vendrá muy bien para zonas cálidas por ser más transpirable. A estos dos acabados se suman la combinación de colores gris y negro, la que analizamos, y doble tono de negro. Esto brinda opciones no solo para setups de juegos, sino que irá muy bien para uso en oficina al ser discreta y elegante.

Patas y ruedas

Aquí viene uno de los pocos detalles donde ésta Corsair TC100 Relaxed podría ofrecer más, y es en la base de apoyo por ser esta de plástico rígido en lugar de metal. Si bien es cierto que tampoco suelen defraudar en cuestión de fuerza y rigidez, es cierto que el plástico se desgasta más rápido al posar los pies sobre él y el tiempo le afectará más que a un bloque metálico, esto es incuestionable.

Estamos ante una base tipo estrella de 5 puntos típica, la cual debemos destacar por su diseño con múltiples detalles y aristas sobre las patas que obviamente no es posible replicar en un acabado en metal. Tanto los brazos como la zona central están reforzadas con nervios tipo cruceta para no ceder con el peso, dejando en los extremos los agujeros para colocar las ruedas a presión.

Pasamos a las ruedas, compuestas por dos elementos que rodarán independientemente utilizando un eje común. Serán de plástico sin detallarse la composición, con 65 mm de diámetro y un diseño tipo radio bastante original. Hay que decir que el giro de las ruedas no es completamente libre, en algunas de ellas notamos cierta resistencia en el eje, quizás para limitar la velocidad de desplazamiento. Soportan libre giro en orientación gracias a su vástago de acero con arandela de presión para quedar fijadas en la base de plástico. Si una ventaja podemos darle a esta construcción es que no generará chasquidos o chirridos como sí ocurre en el metal cuando las uniones no están lubricadas.

Pistón y mecanismo de movimiento

El siguiente elemento crítico de la Corsair TC100 Relaxed será el pistón, como siempre un cilindro de acero con mecanismo en la parte superior y sistema de gas de clase 4. Este permite un rango de ajuste de altura de 10 cm, nada mal, permitiendo adoptar una altura en el asiento de 45 a 55 cm. Este rango viene fenomenal para personas de estatura media-baja tanto en mujeres como hombre.

Como mecanismo de sujeción del asiento, tenemos la versión tipo mariposa o genérica básica, que se caracteriza por tener una estructura más pequeña y bisagra estrecha integrada bajo el soporte, obviamente con solo una palanca. Cuenta con un rango de inclinación aproximado de 0 a 14o con muelle de dureza ajustable, pero solamente permite bloqueo en la posición inicial empujando hacia dentro la palanca. Nos gusta siempre tener la versión con inclinación ajustable, pero para una silla de menos de 250€ como esta es una opción aceptable.

Diseño del respaldo y cojines

La silla Corsair TC100 Relaxed nos propone un diseño deportivo tipo baquet de competición para su respaldo, el cual cuenta con un amplio cabecero y agujeros justo en la zona del cuello con terminaciones de plástico negro brillante. En él no puede faltar el logotipo de la marca bordado en hilo. La altura máxima del asiento será de 81 cm.

Seguimos hacia abajo donde tenemos unas amplias orejas laterales, en particular para la zona de hombros, con 59,5 cm de anchura máxima de extremo a extremo, y 33 cm de distancia entre rebordes. Estas orejas irán cerrándose cada vez más hasta llegar abajo, aunque se mantendrán los 33 cm útiles en el respaldo. La zona central se plantea bastante original bordado tipo panal de abeja y una zona de color secundario en el centro.

 

El acabado exterior que analizamos es de tela, muy suave y de textura similar a la que utilizan la mayoría de sofás o sillones de casa, en patrón cuadriculado generando diferentes tonalidades de gris y negro. Además de ser agradable al tacto, también es elegante para uso en oficina, y un acabado muy recomendable para zonas cálidas al ofrecer en principio mejor transpiración que la piel sintética. Sin embargo en el segundo acabado de polipiel para la Corsair TC100 Relaxed se utilizan zonas agujereadas para mejorar su transpirabilidad.

En el interior del respaldo tenemos un bloque de espuma de alta densidad, cuya cifra concreta no se detalla, así como arneses en la zona de la espalda que mantienen la firmeza junto al chasis de acero. Aunque es suficientemente cómoda y firme, aún creemos que este cojín tiene muy poco grosor, aquí se nota que no es una silla cara.

No podrían faltar los dos cojines cervical y lumbar que complementarán la posición del usuario en la silla en caso de ser necesario. Cuentan con un diseño bastante estándar similar a otras sillas, con acabado en la misma tela que la silla. El cojín cervical es siempre el más útil para nosotros, con sujeción mediante correa de anclaje rápido y relleno de algodón sintético. El cojín lumbar resulta cómodo solo cuando el respaldo está recto, lo colocaremos pasando dos correas por los agujeros del respaldo y está relleno con un bloque de espuma. En ningún caso se utiliza espuma viscoelástica, así que son bastante normalitos.

Asiento y reposabrazos

Continuamos con el asiento del Corsair TC100 Relaxed que se nos presenta en un formato deportivo acorde a lo visto en el respaldo, con orejas laterales separadas del cojín principal. Esto hace que quede un hueco en ambos lados donde se concentrará la suciedad. Sus medidas son de 38 cm de profundidad total, de los cuales se perderán algunos centímetros por el respaldo, 54 cm de ancho total y 36 cm de distancia útil.

Es un asiento amplio en cuanto a anchura, pero con poca profundidad que limitará de alguna forma la estatura o tamaño máximo del usuario, ya que personas voluminosas quizás encuentren esta silla pequeña. De nuevo el cojín central es un poco mas delgado de lo que nos gustaría aunque se siente firme y cómodo. Se ha utiliza un chasis de metal, pero con base de madera, más uniforme que los travesaños y arneses, pero con peligro a deformarse con la humedad o un uso indebido.

Pasamos a los reposabrazos de la Corsair TC100 Relaxed, fijados mediante 4 tornillos a la base del asiento y proporcionándonos movilidad 2D. Esto quiere decir que admite ajuste en altura pulsando la pestaña exterior y ajuste de profundidad. En muchos casos es suficiente para el usuario, y además tener un mecanismo más simple implica mayor firmeza en los reposabrazos como es este el caso. Además ofrecen superficie de poliuretano acolchada y ergonómica bastante cómoda para el brazo.

Montaje y aspecto final

Parece ser costumbre de Corsair no incluir la guía de montaje de algunos de sus productos y al menos para nosotros, parece ser este el caso. No pasa nada para aquellos que como nosotros montan más de 10 sillas al año, pero mal para una persona que sea poco diestra en trabajos de este tipo. Quizás sí que se incluye en la venta al por menor, no lo sabemos.

El procedimiento tendrá poco misterio; comenzamos por ensamblar las ruedas en la base, el mecanismo del asiento sobre éste y a continuación unir los reposabrazos. Una vez realizados estos pasos, colocamos el pistón y el embellecedor uniendo base y asiento en él, finalizando con el respaldo. Una vez más los agujeros roscados del respaldo no tienen terminación metálica para la espuma y lona, pero al menos en este caso se ha quemado el borde de la tela para evitar que se deshilache, muy importante este detalle de cara a la durabilidad.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair TC100 Relaxed

Antes de terminar debemos contaros nuestra experiencia de uso con esta silla, que se plantea como una opción equilibrada para la gama media, pero con acabados de tela dignos de una gama alta. De hecho éste es su principal punto fuerte al estar casi al nivel de la T3 Rush, además con variante en piel sintética y acabados oscuros de gran elegancia tanto para gaming como oficina.

Para alguien con estatura normal como un servidor (180 cm aproximadamente y 83 kg) la silla se adapta muy bien a los contornos del cuerpo ofreciendo gran comodidad en la espalda y cabeza. Las orejas laterales sujetan bien la zona lumbar, el relleno interno es firme al mismo tiempo que cómodo, por suerte no estamos ante los rellenos que son casi como piedras de algunas otras sillas.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

En los días que hemos estado utilizándola, no sentimos que se vaya a hundir fácilmente, lo cual aportar tranquilidad de cara a la durabilidad especialmente en el asiento para no llegar a tocar la tabla. Por otro lado consideramos que el respaldo es un poco delgado, y éste sí que tenemos más dudas de su comodidad a largo plazo, pero es difícil estimar qué ocurrirá. Las patas de plástico no nos gustan como opción, prefiriendo siempre de metal, y los reposabrazos son cómodos y firmes, 2D es suficiente para un buen ajuste.

El precio de esta Corsair TC100 Relaxed será de 220€ en la tienda oficial de la marca, una cifra como hemos mencionado al principio equilibrada y acorde al producto en la mayoría de apartados. Tiene buena ergonomía, rango de ajuste de altura que se adapta bien a chicas y chicos y un acabado que nos encanta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DEPORTIVO PERO ELEGANTE, CON BUEN AJUSTE EN LA ESPALDA BASE DE RUEDAS DE PLÁSTICO
ACABADO EN TELA DE MUY BUENA CALIDAD COJINES INTERNOS UN POCO DELGADOS
REPOSABRAZOS ACOLCHADOS FIRMES BASE DEL ASIENTO DE TABLA
BUENA ERGONOMÍA, 10 CM DE AJUSTE EN ALTURA
NO ES MUY AMPLIA, PERO SE ADAPTA ESTATURAS PROMEDIO
BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga:

Corsair TC100 Relaxed

MATERIALES - 87%
COMODIDAD - 88%
ERGONOMÍA - 87%
MONTAJE - 86%
PRECIO - 90%

88%

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage: Revelan dos GPUs BMG-10 y BMG-21 en un estado temprano

Revelan que existen dos muestras de calificación (QS) de las GPUs Intel Arc Battlemage BMG-10…

47 mins atrás
  • Procesadores

AMD Fire Range y Strix Point: Filtran APUs «Zen 5» de hasta 16 núcleos

Nuevos procesadores AMD Ryzen Zen 5 para portátiles fueron descubiertas, hablamos de una pieza “Strix…

3 horas atrás
  • Procesadores

Zen 5 “Granite Ridge”: Descubren dos nuevos Ryzen de 6 y 8 núcleos

Descubre dos procesadores Ryzen de arquitectura Zen 5 “Granite Ridge”, por lo que se trata…

5 horas atrás