Noticias

NVIDIA GeForce RTX 4080 gana terreno en Steam

Como bien sabes, Valve suele hacer estadísticas del hardware que usan los jugadores en su plataforma Steam. Y los resultados están bastante bien para analizar qué están usando más los usuarios. En este caso, ha hecho lo mismo que otras veces con las arquitecturas de GPUs que se están usando ahora para su plataforma de videojuegos, y parece que la RTX 4080 va cogiendo fuerza

Quizás también te puede interesar:

Lo que nos dice las estadísticas de Steam sobre la RTX 4080

Pues bien, entre la encuesta que ha realizado Valve para los usuarios de la plataforma Steam que han participado durante este febrero, la primera que incluye los tres modelos lanzados para escritorio: RTX 4090, RTX 4080 y RTX 4070 Ti. Y, como era de esperar, esta nueva generación de  NVIDIA GeForce RTX 40 Series no representa ni el 1% de todos los sistemas que usan Steam como plataforma de videojuegos.

Algo que no es nada extraño, dado que las anteriores generaciones de tarjetas gráficas siguen siendo bastante competitivas y los precios de las nuevas gráficas son demasiado elevados. No obstante, sí parece que demuestra un rápido crecimiento de la RTX 4080, uno de los modelos más atractivos del momento.

Y es que, mientras la RTX 4090 tiene una cuota de 0.31%, siendo la primera en lanzarse, por lo que lleva más tiempo a la venta, parece que está comenzando a destacar la RTX 4080, que fue lanzada después y ya cuenta con una participación del 0.20%, seguido de la RTX 4070 Ti que cuenta con 0.18%. Sin embargo, el SKU RTX 4080 puede parecer que tiene cifras modestas, pero si comparamos su crecimiento vemos que es del 0.20% en el último mes, mientras que la RTX 4090 solo llega al 0.07%.

NVIDIA RTX 40 en Steam Hardware Survey (febrero de 2023), Fuente: Valve

Con esas cifras, el ritmo de crecimiento de la RTX 4080 puede superar pronto a la RTX 4090. No obstante, vemos que en cualquier caso las cifras de adquisición de la RTX 40 Series siguen siendo bastante bajas. Como he comentado antes, el principal freno es el precio.

Sin embargo, como ya hemos visto en otras estadísticas de Valve sobre las GPUs usadas en Steam, lo que sí es cierto es que NVIDIA sigue dominando con fuerza, siendo las 10 tarjetas gráficas más usadas marca GeForce. Las AMD Radeon siguen estando lejos. Es más, si se analiza las últimas lanzadas por AMD, las Radeon RX 7000 Series, vemos que no aparecen en la lista… Además, también se aprecia que Intel tampoco está para tirar cohetes, con una discreta cifra, y sin rastro de las nuevas Arc.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

10 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

11 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

12 horas atrás