NVIDIA trabaja en ‘controladores optimizados para IA’, con el que pretenden mejorar el rendimiento vía software. La fuente (CapFrameX) afirma que Nvidia puede lograr aumentar el rendimiento desde los controladores en un 30% mediante la implementación de la IA.
CapFrameX dice que que NVIDIA estaría lanzando próximamente unos nuevos «controladores optimizados para IA» (AI-optimized drivers), en el que la IA tendrá una importancia mucho más preponderante. Se habla de una IA centrada en «instrucciones, rendimiento, utilización del hardware, hilos y ajustes».
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que no está claro es como funcionara esta IA. Actualmente, los controladores de NVIDIA ya poseen perfiles que son utilizados por los jugadores para ajustarse a cada juego. Sin embargo, esta IA podría tomar el control de tareas ‘bajo el capó’ que hacen los controladores, pero esta es solo una especulación en este momento. Tampoco podemos descartar que Nvidia haga algo parecido a AMD con HYPR-RX, en el que los jugadores pueden optimizar los jugos con un solo click, activando distintos funciones como Radeon Anti-Lag, Radeon Super Resolution, etc, para mejorar el rendimiento en juegos de forma sencilla.
En cualquier caso, esto es un beneficio para los jugadores que reciben mas fps o una simplificación de las funciones que mejoran la experiencia de juego, con menor latencia de entrada, mas fps, mayor fluidez, etc. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
En la presentación para medios de Computex 2026, Synology dejó claro que la siguiente etapa…
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…