Tarjetas gráficas

Radeon Monster Profile (RMP): Nueva herramienta de OC para RDNA 2

Radeon Monster Profile «RMP» es una nueva utilidad de ajustar el rendimiento de aquellas tarjetas gráficas Radeon con arquitectura RDNA 2 (RX 6000), el cual está optimizado para aumentar el rendimiento y hacer ajustes en el consumo eléctrico.

Radeon Monster Profile (RMP): Nueva herramienta para OC para RDNA 2

Los creadores de la aplicación Radeon Monster Profile «RMP» son CTR & Hydra, Yuri Bubily aka 1usmus, que lo han diseñado para lograr aumentar el rendimiento de las GPUs RDNA 2, a la vez que optimiza el consumo eléctrico.

Según Yuri, el Radeon Monster Profile pretende optimizar el rendimiento y el consumo de las GPU Radeon de AMD utilizando una nueva curva de voltaje/frecuencia, algo que no es posible con las alternativas que ofrece AMD por defecto.

Esta herramienta logra que el voltaje de funcionamiento pueda reducirse en un 6%, esto hace que todo el sistema funcione de forma más fresca y sin sobreexigencias.

lo que se traduce en un menor consumo y una menor producción de calor en los módulos de memoria GDDR6.

Si hablamos del desempeño e la GPU, se estima que la RX 6800 XT puede lograr un aumento del 21% en la relación de fotogramas/$.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RMP, que aún no se lanza, va a contar con distintos perfiles, en la que no se modifica los ajustes que vienen por defecto por parte del fabricante, así como los límites de estrangulamiento térmico y las velocidades de los ventiladores. La herramienta tampoco está modificando el voltaje o los límites de potencia para lograr estas optimizaciones de rendimiento y consumo eléctrico.

Los desarrolladores aseguran que Radeon Monster Profile ‘RMP’ va a estar disponible para otoño, y se integraría dentro de la suite Hydra, que puede ajustar los valores de rendimiento de los procesadores Ryzen. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

11 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

12 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

13 horas atrás