Tarjetas gráficas

Las AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3) se anunciarán el 3 de noviembre

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 y su arquitectura RDNA 3 serán anunciados oficialmente el próximo 3 de noviembre. Así lo acaban de confirmar por Twitter, coincidiendo con el anuncio de NVIDIA RTX 4090 y RTX 4080.

AMD Radeon RX 7000 con RDNA 3 se presentará este 3 de noviembre

Scott Herkelman, General Manager y responsable de AMD Radeon, ha sido el encargado de anunciarlo oficialmente por Twitter. El ejecutivo de AMD ha publicado un tuit esta tarde, justo unas horas antes del lanzamiento de NVIDIA, indicándonos que el próximo 3 de noviembre es la fecha elegida para el evento de presentación de las AMD Radeon RX 7000.

La compañía ya nos recordó en el evento de presentación de Ryzen 7000 que estas tarjetas gráficas están por venir pronto, y sabemos que RDNA 3 tendrá mejoras de rendimiento/vatio de al menos el 50%. No nos olvidemos tampoco del diseño en chiplets que veremos en todos los modelos de gama media-alta y alta, y de todas las mejoras en la arquitectura que deberían potenciar su rendimiento.

Ahora, lo que realmente nos va a interesar sobre estas nuevas tarjetas gráficas es su precio. NVIDIA ha vuelto a dar un paso bastante grande con Ada Lovelace, el nuevo DLSS 3 y otras características de la arquitectura son increíblemente prometedores y podríamos ver un liderazgo de NVIDIA en rendimiento, al menos en cuanto a ray tracing.

De ocurrir esto, que es una total especulación por nuestra parte, AMD tendría el papel de adoptar unos precios más razonables. La NVIDIA GeForce RTX 4080 parte de más de 1000 euros, y si AMD consigue una tarjeta gráfica equiparable (o incluso mejor) a un precio notablemente inferior seguramente se coman el mercado.

Ahora bien, hay que preguntarse si esto es algo que interesa o no. Otra posibilidad sería que las AMD Radeon RX 7000 tuviesen un precio caro, al igual que NVIDIA, para aprovechar el tirón que están teniendo estas GPU, que cada vez ganan más confianza por parte de los usuarios.

Para nosotros, AMD debería estar en una posición que combinase la mejora del rendimiento y el mayor emparejamiento con NVIDIA con la competitividad en precios. El mercado de las tarjetas gráficas lleva años viendo unos encarecimientos de precio que son bastante preocupantes.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En cualquier caso, nosotros vamos a seguir dándote toda la información que conozcamos sobre las nuevas RDNA 3 a fondo, además de las NVIDIA RTX 40, así que mantente atento a la web. ¿Qué crees que hará AMD con sus Radeon RX 7000 este mes de noviembre? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Gigabyte RTX 4090 Gaming OC se vende por 2500 dolares en Hong Kong

Aunque estamos a unas dos semanas para el lanzamiento de la RTX 4090, un local…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11 22H2 recibe el parche de rendimiento para GPUs de Nvidia

Windows 11 22H2 recibe la actualización 3.26 de Nvidia. Esta actualización del controlador GeForce Experience…

3 horas atrás
  • Android

WhatsApp hace pruebas con llamadas encriptadas

WhatsApp permite hace tiempo hacer llamadas y videollamadas grupales, con hasta 32 participantes en las…

3 horas atrás