Reviews

Newskill Banshee Review en Español (Análisis completo)

Newskill Banshee es la última silla gaming creada por la marca, en la cual se unen todas las posibilidades de ergonomía al incluir apoyo lumbar ajustable y cojín cervical magnético viscoelástico. Una mejora respecto al modelo Newskill Neith Pro, que además mantiene el mismo precio, por lo que puede ser un modelo que de muchas ventas a Newskill.

Entre sus características destacadas tenemos un diseño de patas reforzado y con ruedas Easyslide de una sola banda de rodadura, o reposabrazos 4D con botones de accionamiento. Todo ello disponible en acabados de tela o piel sintética, con 5 colores en cada caso, así que las posibilidades son amplias y se adaptarán a todos los gustos.

Agradecemos a Newskill su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Newskill Banshee características técnicas

Unboxing

El packaging de esta Newskill Banshee parte de una caja de cartón rígido con acabado neutro y medidas bastante habituales en su segmento. Con más de 28 kg de peso lo mejor será que nos ayuda alguien a moverla. Cuando abrimos esta caja encontramos la silla desmontada por piezas con cada una de ellas metida en la bolsa aislante, con separadores de espuma para evitar rozamientos.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento con reposabrazos instalados
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción para asiento y pistón
  • 2x Embellecedores para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos, arandelas y herramienta de montaje

Construcción y diseño

La técnica del lumbar regulable parece ser la tendencia actual para las sillas de gama alta, y tras verlo en modelos de macro coste como la Titan de SecretLab o la Iskur de Razer, también ha llegado a fabricantes capaces de ajustar más el precio como es el caso de esta Newskill Banshee para que muchos más usuarios puedan acceder a sus bondades. Un modelo que será rival directo de ella es el KFA2 Gaming Chair GC-03 también con características similares, por lo que estaremos atentos para determinar qué opción es la mejor.

Para empezar, una de las ventajas que nos ofrecen esta y otras sillas de la marca es la gran variedad de colores disponibles, siendo en este caso 5 sobre una base en color negro y algunos detalles en blanco. Las posibilidades se multiplicarán por 2 al estar disponible en acabado de tela transpirable (Zephyr) y piel sintética. Pero entre todas ellas no hay un modelo digamos más formal de colores discretos para oficina o despacho, sino que muestran un claro carácter gaming.

Patas y ruedas

Comenzamos con el análisis por partes de la Newskill Banshee y la primera será la base de soporte, la cual presenta un diseño en estrella de 5 puntas de 370 mm de extensión, con un refuerzo que la asemeja a un molinillo de viento. Está fabricada en aleación de aluminio con certificación BIFMA para ahorrar un poco de peso, mostrando unos excelentes acabados y agresiva estética, aunque con tantas formas y bordes será más complicada de limpiar. Sobre el ensanchamiento podremos apoyar cómodamente los pies gracias a cubiertas de plástico atornillada sobre los barrotes de metal.

En cada extremo de la base tenemos agujeros para instalar a presión las ruedas, siendo una de las principales novedades del este modelo. Newskill las llama EasySlide al tener una sola superficie de rodadura y basarse en un diseño tipo ruedas de patinete con 75 mm de diámetro. Este formato, junto a su construcción en silicona, proporcionan un rodamiento totalmente silencioso y suave sobre cualquier superficie.

Una preocupación del diseño de su eje pivotante será que se doble si metemos mucho peso sobre ellas. La marca ha cubierto este escenario reforzando el eje con un perno bastante grueso y rodamiento de bolas para evitar chasquidos o bloqueos. El cojinete de la rueda también será de bolas. Con este tipo de ruedas se suele mejorar la adaptabilidad a superficies rugosas o irregulares, aunque también hace la silla más propensa a moverse sin apenas esfuerzo, por lo que un sistema de bloqueo hubiera sido ideal para ella.

Pistón y mecanismo de movimiento

El pistón de clase 4 de la Newskill Banshee estará construido en acero con el diseño habitual, proporcionando en su caso un ajuste en altura de 60 mm. Es un rango más pequeño que sus rivales, que hace partir la silla de una altura base un poco más elevada de lo normal, llegando hasta los 55 mm de alto medidos desde el la parte superior del asiento, partiendo de 49 cm en la posición más baja. Se ha establecido un peso máximo recomendado de 150 kg, lo normal en la mayoría de casos.

El mecanismo de soporte y movimiento del asiento será la versión más prestacional con 4 puntos de anclaje y fabricación de acero. Consta de palancas a cada lado, la derecha para accionar el pisto y ajustar la altura del asiento y la izquierda para bloquear la inclinación de éste en varias posiciones. Por tanto el mecanismo soporta inclinación ajustable o tipo balancín de entre 0º y 15º aproximadamente con ajuste de dureza.

La unión entre una base de patas más extensa de lo normal y este sistema de soporte aseguran una gran estabilidad para esta silla en cualquier posición. El centro de gravedad estará perfectamente ajustado para poder inclinar el respaldo al máximo sin peligro de caernos hacia atrás. Un detalle interesante visto durante el montaje es que se incluyen arandelas de goma para la unión asiento-soporte, evitando así la aparición de ruidos al movernos.

Respaldo con lumbar ajustable

Continuamos con el análisis de esta Newskill Banshee situándonos ahora en el respaldo, el cual se basa en un diseño deportivo con acentuadas orejas a los lados tanto en la zona lumbar como de hombros. Será especialmente cómodo para personas de complexión estándar cuya espalda se ajuste a su anchura máxima de 51 cm. Posee un amplio reposacabezas sin agujeros que elevan la altura del respaldo hasta los 80 cm y una espuma unibody de alta densidad que dará gran resistencia al hundimiento y durabilidad al conjunto.

Para este diseño claramente gamer se han combinado tres colores, partiendo de la base en negro en la mayoría de versiones, con orejas inferiores en blanco y zona central del color secundario. La zona de hombros con borde separado de las aletas inferiores nos parece muy original con el distintivo de Newskill bordado a ambos lados rematan un excelente diseño. Las costuras tienen un acabado perfecto al menos en esta versión de tela, aunque utiliza un hilo del mismo color que el conjunto para hacerlo discreto y apenas visible.

Dos serán las novedades destacadas en el respaldo de esta silla, ambas reservadas hasta hace poco a sillas más caras. La primera será el cojín cervical magnético que se adhiere con firmeza al cabecero mediante imanes de neodimio. Tiene un suave acabado estilo terciopelo y espuma viscoelástica interna. El acabado en tela del asiento cabe decir que es muy bueno, con un mallado grueso y de alta densidad similar al de los sofás, por lo que no resulta muy complicado de limpiar.

La segunda novedad es la zona lumbar ajustable, que se lleva a cabo a través de un mecanismo de rosca accionado por una rueda en el lateral derecho. Permite modificar la curvatura y profundidad del lumbar para ajustarse perfectamente a la espalda, siendo mucho más ergonómico que el típico cojín. Si aún no fuera suficiente, también incluye un amplio cojín de igual fabricación que el cervical, blandito y cómodo para configurar la silla totalmente a nuestro gusto. Este modelo tiene los agujeros para tornillos directamente perforados en la tela, siendo una zona susceptible a la rotura, una mejor terminación se agradecería por su precio.

Asiento y reposabrazos 4D

Seguimos con el asiento de la Newskill Banshee el cual opta por un diseño de cojín central con orejas laterales independientes por donde pasarán los tubos de acero del chasis. Si bien esta opción da un estilo más deportivo, la elección de un asiento sin orejas y de cojín completo hubiese proporcionado mayor anchura útil y comodidad para personas más voluminosas. Además el tener bordes independientes hace que en el hueco que queda con el cojín se meta la suciedad.

En él tenemos unas medidas útiles de 39 cm en el cojín central (67 cm con las orejas laterales), 48 cm de profundidad y 11 cm de grosor, si bien las orejas parecen un poco menos acentuadas que en la Newskill Neith Pro. El acabado en tela es nuevamente excelente en temas de bordados y remates. El sistema de palanca ubicado en la parte derecha proporciona inclinación al respaldo desde 0 a 180º, con montaje estándar para el respaldo mediante 4 tornillos y embellecedores de plástico.

Esta vez tenemos la ventaja de ver los reposabrazos ya preinstalados, utilizando para ello 4 tornillos en cada caso, sobre el chasis de acero inferior del asiento. Chasis que cuenta con varios travesaños metálicos para evitar el hundimiento del asiento, así como varios arneses de refuerzo en los huecos libres. Las terminaciones de la tela se llevan a cabo mediante dobladillos que evitan el desgaste y rotura del material, con varillas de acero que la mantienen tensa.

Los dos reposabrazos cuentan con superficie acolchada de poliuretano y acabado imitación fibra de carbono. Su mecanismo de plástico proporciona 4D, es decir, ajuste en distintas alturas con pulsador exterior, capacidad de giro hacia dentro y hacia fuera en 3 posiciones, ajuste de profundidad (hacia adelante y atrás), y ajuste en anchura (hacia dentro y fuera). Dicho mecanismo tiene una holgura similar a otras sillas, así que no hay sorpresas en cuanto a calidad de construcción, siendo correcta.

Montaje y aspecto final

El proceso de montaje de esta silla Newskill Banshee ha invertido alrededor de 15 minutos, con la ventaja de tener ya los reposabrazos preinstalados. Dispondremos de un breve manual de montaje gráfico de fácil comprensión. Como siempre, la herramienta Allen lleva la cabeza hexagonal por un extremo y punta Philips por el otro para trabajar en todos los tornillos, aunque es bastante corta y se puede hacer poca fuerza con ella.

Hemos realizado el montaje sin incidencias, estando todas las roscas de los tornillos y hembras en perfectas condiciones. Si bien volvemos a mencionar que las perforaciones en la lona o tela para los tornillos del respaldo podrían haberse mejorado con remates de metal o plástico. No es que se vaya a romper, pero siempre existe ese peligro, o el introducirse en la rosca y ser cortada por el tornillo. Unos embellecedores laterales magnéticos y con un diseño más sofisticado también hubiesen facilitado el montaje, pero entendemos que es tarea destinada a sillas más caras.

Palabras finales y conclusión acerca de la Newskill Banshee

Tras unos días de uso nos hemos podido hacer una idea de las fortalezas y puntos flojos de esta silla, aunque en general es un modelo preparado para competir en la gama alta tanto en calidad de acabados y especialmente en ergonomía. Precisamente el mayor punto a favor será su movilidad, añadiendo lumbar ajustable para mejorar la posición de la espalda, además del resto de apartados totalmente cubiertos, o bloqueo del asiento en distintas posiciones.

Añade más opciones para acomodarnos con los dos cojines viscoelásticos, siendo el cervical magnético para ahorrarnos el típico arnés que empeora la estética y se dilata con el tiempo. El desempeño de las ruedas es otro apartado destacable al ser más ágiles y silenciosas que las normales, aunque un bloqueo hubiera estado bien al moverse con demasiada facilidad. Éstas han demostrado ser fuertes y con mecanismo fiable, igual que la original base de aluminio.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

La variedad de acabados es clave para ajustarse a los gustos de cada usuario, y este modelo en tela es ideal para ambientes calurosos al transpirar, pero también es más acogedor en invierno. El punto flojo lo vemos en sus acentuadas orejas que podrían no ser tan cómodas en personas corpulentas, y el diseño de cojín central con orejas separados para el asiento, ya que un formato unibody con mayor grosor mejoraría la comodidad y resistencia al hundimiento.

El precio de salida para esta Newskill Banshee es de 399,95€ exactamente el mismo que para el modelo Newskill Neith Pro, el cual no tiene ajuste lumbar, cojín magnético o este tipo de ruedas. Por ello resultado una silla bastante completa, bien construida e ideal para setups gamer por su diseño deportivo y agresivo. Difícil decantarse por esta o la GC-03 de KFA2, la cual quizás venga mejor en ambientes formales por su diseño, pero la Banshee es un poco más completa.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DEPORTIVO Y GAMING EN 5 COLORES ROSCAS DEL RESPALDO Y EMBELLECEDORES CON TERMINACIÓN BÁSICA
ACABADOS EN TELA Y PIEL SINTÉTICA OREJAS DEL ASIENTO VOLUMINOSAS, PIERDEN ESPACIO ÚTIL PARA SENTARSE
LUMBAR AJUSTABLE Y COJÍN MAGNÉTICO VISCOELÁSTICO
MUY ESTABLE Y CON EL RESTO DE ERGONOMÍA CUBIERTO
BASE ROBUSTA Y RUEDAS MUY SILENCIOSAS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Newskill Banshee

MATERIALES - 90%
COMODIDAD - 91%
MONTAJE - 91%
ERGONOMÍA - 94%
PRECIO - 88%

91%

La Newskill Banshee responde a las necesidades de usuarios exigentes con chasis robusto de ergonomía completa incluyendo lumbar ajustable, dos tipos de acabados y hasta 5 colores

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen 9050 con 12 cores visto en Geekbench: llegará en 2024

Migas de pan en el benchmark de Geekbench, así ha aparecido esta APU perteneciente a…

12 mins atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung V-NAND de 9na generación: SSD con más capacidad, resistencia y velocidad

Samsung inicia la producción en masa de sus módulos de memoria TLC V-NAND de 1…

25 mins atrás
  • Noticias

DLSS 3 llega a Gray Zone Warfare, Remnant II: The Forgotten Kingdom y más juegos

Nvidia DLSS 3 este sumando nuevos juegos con soporte para esta tecnología. Los nuevos juegos…

1 hora atrás