Portátiles y ordenadores

Apple capturó el 90% del mercado de chips ARM en PC

Los procesadores ARM representan ahora mismo el 10% de los ordenadores, y Apple está capturando el 90% de ese 10% gracias a sus procesadores Silicon M1 (M2 en el futuro), que están presentes en sus distintos equipos Mac.

Apple capturó el 90% del mercado de chips ARM en PC

Apple se ha convertido rápidamente en el principal proveedor mundial de PCs basados en la arquitectura ARM, llegando a acaparar el 90% del mercado de PCs portátiles ARM en 2021.

Según las estadísticas, los SoCs ARM ahora están representando el 9% de los ordenadores del mundo. Entre los ordenadores portátiles ARM se pueden destacar a los Chromebooks de fabricantes como Acer, Dell y HP, más aquellos portátiles con Snapdragon que se diseñaron para aquellos equipos con Windows. Sin embargo, Apple y sus equipos con los procesadores Silicon M1, están acaparando el mercado, sobretodo el de gama alta.

De alguna forma, la arquitectura ARM en el segmento de PCs (portátiles) está comenzando a ser popular gracias a Apple y la decisión de crear sus propios chips, que ahora son parte de sus MacBook, iMacs y los sistemas Mac Mini.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De todas maneras, la arquitectura ARM está lejos de ser una amenaza frente a aquellos procesadores x86, que están dominando el mercado sin discusion. Sin embargo, sí podemos considerar que Apple están triunfando con sus procesadores M1, y en el futuro M2, ya que son mucho más atractivos que aquellos portátiles con Snapdragon que fueron diseñados para sistemas Windows, que todavía no son lo suficientemente rápidos. Este panorama va a beneficiar a Apple en este segmento, ya que no tiene una competencia fuerte. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

5 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

5 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

6 horas atrás