Procesadores

Intel ‘Raptor Lake’ podría tener un rendimiento más bajo que ‘Zen 4’

Los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ se van a lanzar en los próximos meses, esperando por su contrincante, los procesadores Zen 4 de AMD. Según las informaciones reveladas en las últimas horas, Raptor Lake (13ma generación Core) podría tener problemas para superar a la serie Ryzen 7000.

Intel ‘Raptor Lake’ podría tener un rendimiento más bajo que ‘Zen 4’

La segunda mitad del año 2022 va a estar cargada de nuevos productos de CPU y tarjetas gráficas. El mercado de CPUs de escritorio estará especialmente motivado con los lanzamiento de las series de procesadores Intel Raptor Lake y los procesadores Ryzen 7000 de AMD, que incorporan los núcleos Zen 4.

El gurú del hardware MLID ha compartido alguna información nueva relacionada con Raptor Lake (Gen 13), principalmente en lo que respecta al rendimiento que deberíamos esperar en un solo hilo y en múltiples hilos con respecto a Alder Lake y los primeros procesadores Zen 4 de AMD.

Intel Core ‘Raptor Lake’: Novedades y rendimiento esperado

Con el salto hacia la 13ma generación, Intel va a incorporar los núcleos de rendimiento Raptor Cove, mientras que los núcleos de eficiencia seguirán siendo los Gracemont, utilizados en Alder Lake. Sin embargo, tendrán una mayor cantidad de cache L2 y unas frecuencias mejoradas.

En rendimiento de un solo hilo, se espera un salto entre el 8 y el 15%, mientras que el rendimiento en múltiples núcleos aumentaría entre un 30 y 40%. Esto se debe, en mayor medida, al aumento en la cantidad de núcleos máxima a 24 núcleos y 32 hilos.

La fuente está afirmando que Raptor Lake tendrá dificultades para poder competir con los procesadores Zen 4 de AMD, aunque no se entró en detalles.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Recordemos que AMD no lanza una nueva serie de procesadores de sobremesa desde la serie Ryzen 5000 en el año 2020.

Los procesadores Raptor Lake, previsto para el último trimestre de este año, utilizaría un nuevo socket LGA 1800, aunque también va a funcionar con el actual socket LGA 1700.

La serie comenzará con el lanzamiento de los modelos K a finales del tercer trimestre, luego el lanzamiento de los modelos para portátiles (H), seguido por los modelos de alto rendimiento para portátiles (HX). Los modelos no-K y las variantes para portátiles de gama baja se lanzarían en 2023. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Senua’s Saga: Hellblade II exige una RX 6800 XT para jugar en 1440p

Se han revelado los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de Senua's Saga: Hellblade…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 9 285K: El buque insignia de Arrow Lake contaría con 5.5 GHz

Surge nueva información sobre la serie Core Ultra 200. El Intel Core Ultra 9 285K…

4 horas atrás
  • Procesadores

TSMC permitirá chips más grandes gracias a su tecnología CoWoS

TSMC está preparando todo para que la superficie de los chips (CPU, GPU, SoC, etc)…

12 horas atrás