Procesadores

AMD APU ‘Mendocino’ solo cuenta con 2 CU, por debajo de Vang Gogh

La APU AMD Mendocino, con núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2, fue anunciado hace poco y ya hay dispositivos que están contando con él, como el AYANEO Air Plus. Hasta ahora, desconocíamos las especificaciones sobre la GPU, pero una reciente filtración está indicando que la gráfica integrada de Mendocino solo cuenta con 2 CU.

AMD APU ‘Mendocino’ solo cuenta con 2 CU, por debajo de Vang Gogh

Mendocino fue anunciada por AMD en Computex a principios de esta semana. Se trata de una nueva APU con núcleos Zen 2 de bajo consumo, que está equipado con una gráfica integrada RDNA 2. Esta combinación ya fue utilizada por AMD para la consola portátil Steam Deck, aunque la consola de Valve utiliza el chip Van Gogh.

Muchos creíamos que Mendocino compartirla similitudes con Van Gogh por este motivo, pero no era tan así, según esta última información.

La APU Mendocino cuenta con unos 4 núcleos y una GPU integrada de arquitectura RDNA 2. Según Golden Pig Upgrade, Mendocino cuenta con muchas menos Compute Units de las que se habían previsto. La APU, al parecer, sólo ofrece 2 Compute Units. Esta cantidad es cuatro veces menos de las que tiene Van Gogh, por lo que su desempeño en juegos es muchísimo menor.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, AMD y AYANEO no han comunicado la configuración de Compute Units de la GPU, ni a qué velocidad estaría funcionando. Por lo tanto, hay que tomarse la información con cierta precaución. Sin embargo, otra fuente llamada Angstronomics está diciendo lo mismo, que la APU solo cuenta con 2 Compute Units en su gráfica integrada.

‘’Angstronomics puede revelar que los gráficos de Mendocino, nombre en clave Teal Grouper, contienen un WGP RDNA2’’ (En RDNA2 cada WGP tiene 2 CU)

– Angstronomía

Es de esperar que muchos otros dispositivos de gama baja vayan a utilizar una APU Mendocino de AMD durante este año.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

6 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

6 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

6 horas atrás