Procesadores

AMD Ryzen 6000 recibe la certificación DisplayPort 2.0

VESA ha anunciado las primeras certificaciones sobre DisplayPort 2.0 Ultra-High Bit Rate (UHBR). AMD Ryzen 6000, la serie de procesadores para portátiles, es uno de las primeras plataformas que están recibiendo esta certificación.

AMD Ryzen 6000 recibe la certificación DisplayPort 2.0

The Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado hoy que los primeros dispositivos de fuente y pantalla de vídeo compatibles con DisplayPort UHBR (Ultra-high Bit Rate).

Los chipsets UHBR y de pantalla proporcionados por AMD, MediaTek y Realtek han logrado la certificación, por lo que van a admitir resoluciones de pantalla y tasas de refresco muy superiores a los antes conocidos gracias a DisplayPort 2.0.

Los mayores anchos de banda permitidos por UHBR admiten 8K 60Hz con HDR sin comprimir, 4K y 240Hz con HDR, dos pantallas 4K de 120Hz con HDR o cuatro pantallas 4K de 60Hz con HDR a través de un solo cable.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Estamos encantados de continuar nuestra profunda colaboración con VESA en el desarrollo del ecosistema DisplayPort 2.0 UHBR a través del uso del procesador AMD Ryzen Serie 6000 como dispositivo de referencia certificado. El programa de certificación DisplayPort UHBR garantizará que las fuentes, los cables y las pantallas interoperen sin problemas y construyan un ecosistema sólido que ofrezca todo el potencial de la tecnología DisplayPort 2.0 UHBR. Las tasas UHBR definidas por el estándar DisplayPort representan un nuevo paradigma para la conectividad de pantallas, con un ancho de banda sin precedentes para facilitar la fluidez de los juegos, la reproducción eficiente de vídeo y las pantallas profesionales de resolución superior a 8K».

– dijo Syed Athar Hussain, vicepresidente de la junta directiva de VESA y miembro senior de AMD en el ámbito de las pantallas.

En la base de datos publicada se puede ver los dispositivos que son soportan DisplayPort 2.0 UHBR. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

44 minutos atrás
  • Seguridad informática

ActiveProtect Manager 2.0: La propuesta de Synology para simplificar el backup híbrido

Proteger los datos de una empresa suele convertirse en un dolor de cabeza cuando la…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Acemagic presenta el mini estación de trabajo F9A con el bestial APU Ryzen AI Max+ PRO 495

Acemagic ha aprovechado la feria IFA 2026 para mostrar su nuevo y más ambicioso equipo…

6 horas atrás