Tarjetas gráficas

Tener una RTX 4090 Ti exigiría una fuente de 1200 W, aún con 5 nm

RUMOR

No falta mucho para que las RTX 40 de NVIDIA salgan al mercado, pero lo cierto es que surgen rumores sobre la RTX 4090 Ti: podría exigir 1200W en nuestra fuente de alimentación. Esto es una barbaridad teniendo en cuenta que vendrá con un nodo de 5 nm, pero, ¿no será eficiente?

NVIDIA va a ofrecer más CUDA Cores, RT Cores, más GPC, una arquitectura llamada Lovelace y 5 nm como proceso de fabricación. Mientras a TSMC se le amontona la faena, parece que llegan rumores a los medios sobre el posible consumo de la flagship de RTX 4000, ¡hasta 1200W solo en la fuente! Comentamos todo lo que sabemos.

NVIDIA RTX 4090 Ti: sería aún más inaccesible para gamers

Recién presentada la RTX 3090 Ti, y postulada por unos 3000-4000€, parece que la RTX 4090 Ti va a ser aún más inaccesible para los gamers. Esta GPU será el colofón de NVIDIA RTX 40, una serie caracterizada por lo siguiente:

Muchos se aventuran a arrojar cifras sobre la diferencia de rendimiento, ¿71% de aumento de rendimiento respecto Ampere? A mí me parece una barbaridad, y en mi posición de informador invoco a la prudencia. Es cierto que vimos un aumento brutal de Turing a Ampere, así como un ligero aumento de consumo.

Los rumores tienen que ver con el consumo, y es que parece que 1000 W de fuente de alimentación no serían suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de la RTX 4090 Ti, ¡se requeriría 1200 W! Lógicamente, no significa que esta GPU consuma 1000 W ni mucho menos, sino que es un cálculo tomado en cuenta junto con las próximas CPUs.

Entonces, son muchos frentes los que hay que cubrir aquí:

  • Las CPUs cada vez son más caras.
  • Las GPUs tienen precios inadmisibles e inaccesibles.
  • Las fuentes de alimentación de 1200 W supone un gasto que se va por encima de los 110€ en la unidad.
  • El consumo de luz que supone tener 700-1200 W a la hora… es una barbaridad en la actualidad.

Todo se vuelve negro para el gamer entusiasta, pareciendo que las empresas estén exprimiendo una vaca: ver hasta dónde pueden llegar por el máximo rendimiento en gaming. De todos modos, este rumor surge desde el usuario de Twitter Greymon55, y no nos parece ninguna locura a lo que apunta éste: la RTX 3090 SUPRIM X de MSI recomienda una fuente de 1000 W. Encima, está conectada por 3 conectores PCIe de 8 pines.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Desaparecerá el PC gaming si seguimos por este camino?

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

8 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

9 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

10 horas atrás