Procesadores

Intel recupera cuota en el mercado de procesadores de sobremesa

La cuota de mercado de procesadores para ordenadores de sobremesa de Intel ha aumentado en el pasado trimestre. Aunque bien es cierto que en el mercado general de procesadores, AMD ha mejorado notablemente.

Intel supera el 80% de cuota de mercado en procesadores de sobremesa, tras sufrir una fuerte caída

Hace unos días Mercury Research indicaba que AMD estaba creciendo mucho en el mercado de procesadores. Según la firma de análisis de mercado, AMD contaba con 24.6% de cuota de mercado. Esto sitúa a la compañía muy cerca del 25.2% de cuota de mercado, su máximo histórico que se dio en 2006. Dicho crecimiento está impulsado por los procesadores para ordenadores portátiles, principalmente.

Aunque el crecimiento de AMD en el mercado de procesadores es sólido, parece que la cuota en procesadores de sobremesa cae. Según Mercury Research, la cuota de AMD ha caído al 17% en el tercer trimestre.

Mercury Research indica que Intel ha pasado de tener una cuota del 79.8% a tener una cuota del 82.9%. Esto supone un incremento del 3.1%, registrando un enorme aumento en muy poco tiempo.

El motivo detrás del descenso de AMD en cuota de mercado de procesadores de sobremesa estaría en la escasez. La pandemia y los problemas para satisfacer la demanda por parte de TSMC, estarían detrás de esto. AMD habría priorizado los procesadores para portátiles, los SoC para las consolas de Sony y Microsoft y los EPYC. 

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Destacan desde Mercury Research que los Intel 10a Gen y 11a Gen se han vendido muy bien. El que tuvieran buenos precios y el rendimiento fuera muy bueno les ha ayudado. Posiblemente ahora en el cuarto trimestre, con los Intel Alder Lake-S en el mercado, AMD pueda descender más en cuota de mercado de procesadores de sobremesa.

Indicar que pese a la caída en el segmento de procesadores de sobremesa, AMD está en un momento idílico. Está muy cerca de su máximo histórico, estableciéndose las claves para un Intel vs AMD definitivo.

¿Qué te parece que Intel recupere cuota en el segmento de procesadores para sobremesa pese al gran momento de AMD?

Recent Posts

  • Audio y multimedia

Los nuevos AirPods 5 llegan en dos versiones con chip H2 y hasta un 50 % más de aislamiento acústico

Junto con el flamante iPhone Duo, los iPhone 18 Pro y los nuevos Apple Watch,…

8 horas atrás
  • Smartphone

Nuevo iPhone Duo: Apple lanza su plegable con pantalla de 7,6 pulgadas, bisagra de 100 piezas y adiós a la SIM física

Apple ha despejado meses de rumores en torno a su catálogo de dispositivos móviles. El…

9 horas atrás
  • Smartwatch

Los Apple Watch Series 12 y Ultra 4 debutan con el chip S11, métricas de recuperación y escucha de entorno

Seguimos en directo el evento de Apple, donde la compañía nos ha mostrado el iPhone…

9 horas atrás