Noticias

AMD ya casi tiene el 25% de cuota de mercado de procesadores x86

Datos de cuota de mercado de AMD, muestra que los procesadores Ryzen le ganan terreno a Intel en el mercado de procesadores x86. Según Mercury Research, actualmente AMD tendría el 24.6% de cuota de mercado de CPU x86.

AMD ya tendría el 24.6% de cuota de mercado de procesadores x86

Pese a que está siendo un mal año a nivel de hardware, los datos de AMD son muy buenos. La compañía a principios de año aposto por priorizar sus procesadores. Esto le habría dado grandes resultados, acercándose a su participación histórica más alta. Aunque todo podría cambiar con los nuevos Intel Alder Lake.

Según los datos de Mercury Research, AMD en el pasado trimestre alcanzo una cuota de mercado de 24.6% en el segmento de CPU x86. Los datos muestran una subida de un 2.1% con respecto al trimestre anterior.

Hablamos que AMD ya tendría prácticamente una cuarta parte de la cuota de mercado de CPU x86. El momento más álgido de la compañía fue en el cuarto trimestre de 2006. Entonces la compañía alcanzo una cuota del 25.2%. Dicho dato se consiguió gracias a los procesadores AMD K8, que tuvieron gran acogida.

Todo apunta a que este trimestre la compañía lograra mejorar su mejor posición histórica. Aún con una subida del 1% se conseguiría superar.

El gran aumento en el segmento x86 se debe principalmente a las soluciones para portátiles. La compañía en el mercado de portátiles ha conseguido una participación del 22%. Esto supone un aumento del 1.8% con respecto al mismo trimestre del pasado año.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Dicha mejora se puede ver también en las cuentas de la compañía. Las cuentas de AMD reflejan que los ingresos procedentes del mercado de portátiles llegaron al 16.2%. Esta cifra supuso un aumento del 1.3% intertrimestral y un incremento del 3.9% anual.

Algunos analistas apuntan a que el próximo año podría llegar al 30% de cuota de mercado. Un aumento de cuota que vendría impulsado por los procesadores Zen4 basados en los 5nm. Pero seguro que Intel no se lo pone nada fácil.

¿Qué te parece que AMD esté próxima de su mayor cuota de mercado en procesadores x86?

Recent Posts

  • Reviews

Asus ROG Keris II ACE Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG Keris II ACE es la nueva actualización del mouse competitivo, el cual implementa…

5 horas atrás
  • Accesorios

Razer Firefly V2 Pro: una alfombrilla con retroiluminación

Razer amplía su gama de productos gaming. La marca ha hecho oficial la Razer Firefly…

5 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11: Microsoft experimenta con anuncio en el menú de inicio

Microsoft estaría experimentando con una nueva forma de meter anuncios de aplicaciones en el menú…

5 horas atrás