Procesadores

Intel Core ‘Alder Lake-P’ con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0

Los CPUs Alder Lake-P van a dar vida a los próximos portátiles de nueva generación, que llegarán junto con los Core de 12va generación de sobremesa.

Intel Core ‘Alder Lake-P’ con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0

Intel parece estar preparado para comenzar la producción de los chips Alder Lake-P a principios de noviembre, lo que sugiere que los primeros portátiles con estas CPUs van a llegar a principios de 2022.

En la hoja de ruta que se ha filtrado, se está enumerando dos series de portátiles Core de 12ª generación, que van a estar basadas en las arquitecturas Alder Lake-P y Alder Lake-M. La primera va a estar enfocada en aquellos portátiles de gama alta o alto rendimiento, con unos consumos de entre 12W y 45W. Por el lado del Alder Lake-M, estos van a ser utilizados en los portátiles de gama baja con consumos de entre 7W y 15W.

La información indica que la producción de los fabricantes de portátiles va a comenzar a partir del 8 de noviembre. Esto corresponde a los portátiles con Alder Lake-P. Mientras tanto, aquellos portátiles Alder Lake-M van a comenzar la producción entre el 17 de enero y el 17 de abril de 2022.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a las especificaciones, Alder Lake-P contarían con hasta 14 núcleos, gráficos Xe y hasta 96 unidades de ejecución. Se reconoce el soporte para la conectividad Thunderbolt 4 y la conexión WiFi 6E que ya está integrada, junto con la compatibilidad con DDR5/LPDDR5 y la interfaz PCIe 5.0. Un detalle a tener en cuenta, no se menciona el soporte de las memorias DDR4.

Alder Lake-M, por su parte, va a tener variantes de hasta 10 núcleos con los mismos gráficos con hasta 96 unidades de ejecución. Una de las grandes diferencias que se contabilizan es que solo va a soportar memorias LPDDR5 y LPDDR4X, no se menciona el soporte de DDR5. Tampoco se observa el soporte para la interfaz PCIe 5.0.

Hay muchas expectativas sobre los Core ‘Alder Lake’ de Intel, para competir frente a los Ryzen en una posición dominante. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

DLSS 5: Logran activarlo en tarjetas gráficas Radeon RX 9000 de AMD

En un movimiento que agarró por sorpresa a toda la comunidad de jugadores, la tecnología…

2 horas atrás
  • Periféricos

Akko desembarca en IFA 2026 con teclados magnéticos ISO de 8.000 Hz, nuevos interruptores y periféricos de fibra de carbono

Akko ha aprovechado el IFA 2026 de Berlín para presentar su nuevo catálogo adaptado a…

5 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Así es el Minisforum MS-S1 MAX-P495, un equipo compacto con 131 TOPS para inferencia en tiempo real

Minisforum tiene novedades importantes para el IFA 2026. Una de ellas es la Minisforum MS-S1…

6 horas atrás