Procesadores

AMD Ryzen Zen 4 ‘Raphael’ tendrán una mejor gestión térmica

Los procesadores de la generación Zen 4 de AMD están proyectados para su lanzamiento en 2022, aportando grandes mejoras de rendimiento con respecto a Zen 3. Las ultimas informaciones que provienen de Igor’s Lab están detallando algo más sobre esta arquitectura.

AMD Ryzen Zen 4 ‘Raphael’ tendrán una mejor gestión térmica

Según el informe, AMD está aprovechando la renovación de la arquitectura de núcleos Zen 4 para mejorar la entrega de energía y la lectura del rendimiento térmico.

Los procesadores de sobremesa AMD Ryzen ‘Zen 4’ tienen como nombre en lave Raphael, que se va a beneficiar de una mejor gestión de la energía y las lecturas térmicas, con el fin de que funcionen con temperaturas mas bajas o para aprovechar esa optimización para volver a aumentar las frecuencias. AMD también aprovecharía para solucionar uno de los inconvenientes de Zen en las lecturas incorrectas de las temperaturas, un problema que viene de arrastre desde la primera generación Zen.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La función CUR_TEMP (temperatura actual), que controla las temperaturas y el giro del ventilador, ha recibido una revisión con Raphael. Ahora, el CUR_TEMP se ha modificado para que la curva de salida sea más suave y que los ventiladores funcionen de una forma más consistente que en los actuales Ryzen.

«AMD señala que hay que evitar niveles excesivos (etapas) de conversión de energía cuando se generan voltajes parciales para mantener la eficiencia y no bajar demasiado la eficiencia general. Por tanto, la topología de la conversión de energía debe examinarse cuidadosamente de antemano. El número y el nivel de tensiones, así como los requisitos de corriente para cada uno de estos carriles, deben cumplir los requisitos.

Si la necesidad de corriente es alta, hay que utilizar reguladores de conmutación suficientemente altos. El número total de etapas en el recorrido de la corriente debe limitarse a dos, incluida la fuente de alimentación de entrada principal, porque cada etapa reduce significativamente la eficiencia global de la tensión final suministrada. Por tanto, la conexión en serie de las fuentes de alimentación es siempre extremadamente contraproducente». Según Igor’s Lab.

Los CPUs AMD Ryzen ‘Zen 4’ se van a lanzar en el año 2022, posiblemente a finales de año.

Recent Posts

  • Procesadores

TSMC permitirá chips más grandes gracias a su tecnología CoWoS

TSMC está preparando todo para que la superficie de los chips (CPU, GPU, SoC, etc)…

6 horas atrás
  • Periféricos

Philips EVNIA 49: Monitor gaming curvo y ultra-panorámico de 49 pulgadas

Los jugadores más exigentes quieren la mayor fluidez e inmersión a la hora de elegir…

6 horas atrás
  • Memorias

Microsoft Edge añade un limitador para el uso de la memoria RAM

Microsoft Edge está por añadir un nuevo limitador de memoria RAM, con el que los…

7 horas atrás