Phison anuncia su primer circuito para PCIe 5.0, que se utilizara en próximas placas base

Phison está iniciando una nueva era con el primer circuito integrado que se encarga de gestionar (redireccionar) las conexiones PCIe 5.0.

Phison anuncia su primer circuito para PCIe 5.0, que se utilizara en próximas placas base

Phison, proveedor de controladores de SSD de alta velocidad para empresas como Sabrent y Corsair, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo circuito integrado que se encarga de gestionar todas las conexiones PCIe 5.0, que se van a utilizar en las placas base de nueva generación.

El circuito integrado es el PS7101, debería impulsar la compatibilidad de las placas base en la transición de la actual compatibilidad PCIe 3.0 y PCIe 4.0 al nuevo estándar, que es el doble de rápido que PCI Express 4.0.

Aún no se han anunciado ni placas base ni unidades de almacenamiento SSD que sean compatibles con PCIe 5.0, pero hasta anuncio marca que definitivamente este nuevo estándar de conexión ultrarrápida se está acercando, y que no tardaremos mucho en verlo en acción.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Se rumorea que PCIe 5.0 llegará a la próxima generación de procesadores Intel Core Alder Lake de 12va generación, que se va a lanzar a finales de este año. También hará lo propio la generación de procesadores Zen 4 de AMD, que va a llegar en el año 2022.

Con las conexiones PCIe 5.0 vamos a poder ver un ancho de banda de hasta 16 GB/s, es decir, podremos ver unidades SSD que pueden alcanzar, teóricamente, unos 16.000 MB/s de tasa de lectura y escritura. Todo esto hará que las aplicaciones y los juegos se ejecuten mucho más rápidamente que antes. Combinado con la tecnología de Microsoft, DirectStorage, los juegos en años venideros se verán muy beneficiados por estas velocidades escandalosas. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Android

Samsung pone fecha de caducidad a dos aplicaciones más: Quick Measure y AR Doodle dirán adiós el 31 de diciembre

Samsung continúa haciendo limpieza en su colección de apps propias. La compañía surcoreana ha empezado…

17 minutos atrás
  • Fuentes de alimentación

Esta fuente de alimentación de NOX es modular, potente y con una certificación 80 Plus Gold

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de todo ordenador. Sin…

43 minutos atrás
  • Software

Suiza iniciará la desconexión de Microsoft en su administración con un plan piloto para 3.000 puestos de trabajo

Un total de 3.000 puestos de trabajo de la administración federal suiza dejarán de utilizar…

2 horas atrás