Procesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’ tendrá hasta 24 núcleos y se lanzaría en 2022

Tenemos más detalles muy interesantes sobre las próximas dos generaciones de procesadores de Intel, los Alder Lake y Raptor Lake.

Intel Core ‘Raptor Lake’ tendrá hasta 24 núcleos y se lanzaría en 2022

Los procesadores Alder Lake y Raptor Lake pertenecen a la 12va y 13ma generación Core, que van a utilizar el socket LGA 1700. La nueva información es revelada por Moore’s Law is Dead, donde podemos ver algunas diapositivas filtradas sobre Alder Lake y los procesadores Alder Lake-HX y un calendario de anuncios y lanzamiento.

También sorprende ver una diapositiva sobre Raptor Lake que parece apuntar a un lanzamiento en vacaciones de 2022.

Alder Lake

Los modelos de sobremesa S1 y S2 van a tener una configuración híbrida que combina núcleos grandes y pequeños. La primera variante S1 se constituye de 8 núcleos Golden Cove de alto rendimiento y 8 hilos Gracemont centrado en la eficiencia. La variante S2 tendrá 6 núcleos Golden Cove, pero no utilizaría ningún núcleo pequeño.

Para portátiles, las cosas cambian, ya que las variantes P1 y P2 van a ofrecer 8 núcleos Golden Cove y 6 núcleos Gracemont para el modelo P1, pero el modelo P2 tendrá 8 núcleos Golden Cove y 2 núcleos Gracemont.

Intel va a levantar el embargo de información sobre estos procesadores el 25 de octubre, según la diapositiva. La intención sería lanzar los modelos K en primer lugar.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por último, se mención una serie HX para portátiles de alto rendimiento. Estos procesadores van a llegar en el segundo trimestre de 2022, meses después del lanzamiento de los chips Alder Lake para el escritorio con variantes de 45 y 65W TDP.

Raptor Lake

Los procesadores Raptor Lake van a ser los sucesores de Alder Lake y van a utilizar el mismo socket LGA 1700. Aquí habrá un cambio en los núcleos. Se revela que poseerá unos nuevos núcleos llamados Raptor Cove que reemplazan a los Golden Cove. Sin embargo, Intel va a seguir utilizando los núcleos Gracemont centrados en la eficiencia, pero en mayor cantidad.

De esta manera, un procesador Raptor Lake podría tener hasta 8 núcleos Raptor Cove y 16 núcleos Gracemont, para un recuento total de 24 núcleos y 32 hilos, ya que los núcleos Gracemeont no utilizan la tecnología HyperThreading.

Intel parece tener todo muy bien encaminado para las próximas dos generaciones de CPUs Intel Core.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

3 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

4 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

5 horas atrás