Placas base

ASUS WRX80, imagen de esta placa base inédita para Threadripper PRO

La serie de procesadores Threadripper PRO parece que va a recibir muy pronto una serie de placas base comerciales WRX80.

ASUS WRX80, imagen de esta placa base inédita para Threadripper PRO

Hasta ahora, los procesadores Threadripper PRO se han limitado a los sistemas ThinkStation P620 de Lenovo, pero los planes son ir ampliando esta plataforma para estaciones de trabajo ‘Premium’.

Las placas base WRX80 van a ofrecer soporte para los procesadores Threadripper PRO de hasta 64 núcleos y memorias DDR4 de ocho canales. A simple vista, podemos ver que este modelo filtrado de la marca ASUS dispone de 4 bancos DIMM a cada lado del socket y siete puertos PCIe x16. Esto es debido a que los procesadores Threadripper PRO tienen soporte para hasta 128 carriles PCIe. Esta cantidad es el doble de la que encontramos en las variantes no-PRO.

Hace unas semanas vimos la primera imagen de una placa base WRX80 de Gigabyte, hoy le tocó el turno al modelo ASUS PRO WS SAGE SE WIFI. Como comentamos anteriormente, además de los detalles comentados anteriormente, la enorme placa trae consigo una conexión WiFi on-board y podemos ver que es más amplia que el diseño de Gigabyte. Aunque no tenemos las especificaciones, podría ser un factor de forma EEB.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Todo hace pensar que AMD va a revelar muchas novedades sobre sus próximos productos en el CES 2021, entre los que se encontrarían los Threadripper PRO y las placas base WRX80. Se especula con que la serie TR PRO va a seguir utilizando la arquitectura Zen 2, esto se debe a que estos procesadores fueron lanzados hace 6 meses y todavía no están listo para pegar ese salto.

[irp]

La serie Threadripper PRO esta diseñado para estaciones de trabajo de alto rendimiento y se acercan más a la línea EPYC de servidores que a los tradicionales Ryzen para escritorio de AMD.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

4 horas atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

20 horas atrás