Noticias

Apple es multada por desinformar sobre la resistencia al agua del iPhone

Apple ha recibido multas en Europa estos pasados años en varias ocasiones. Ahora la historia se repite, aunque en este caso es una multa en Italia, ya que se ha mostrado que la firma americana es culpable de desinformar a los usuarios. El motivo es que han desinformado sobre la resistencia al agua de sus iPhone en el país.

Apple es multada por desinformar sobre la resistencia al agua del iPhone

El resultado es una multa por valor de 10 millones de euros, como se ha confirmado hoy mismo. Un golpe importante a la firma.

Multa

En sus anuncios en Italia, Apple ha decía que diversos de los modelos de iPhone eran resistentes al agua. El problema es que no mencionaban en ningún momento que son solamente resistentes al agua bajo determinadas condiciones. Por tanto, no es una resistencia general, pero en el anuncio se daba a entender que sí lo era. Este es el motivo de dicha multa.

Además, el problema es que Apple no cubría en su garantía cualquier daño causado por líquidos en alguno de estos teléfonos. Así que caídas del dispositivo al agua o cualquier otro problema, no era cubierto, pese a la supuesta resistencia al agua.

[irp]

Una multa de 10 millones de euros por una publicidad falsa o que no contaba toda la verdad. Apple no es la primera en sufrir este tipo de multa por los iPhone. Previamente otras marcas como Samsung han recibido multas por anunciar una resistencia al agua que no era real. Seguramente no vaya a ser la última en tener una multa así.

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

54 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA muestra con detalle como funciona DLSS 5: tres modelos ajustables en cualquier elemento

El pasado mes de marzo, NVIDIA anunció DLSS 5, la nueva versión de su tecnología…

3 horas atrás
  • Memorias

SK hynix alerta de una “chipflación” y estudia fabricar más memoria en Estados Unidos

SK hynix ha lanzado una advertencia poco habitual desde dentro de la propia industria. Chey…

3 horas atrás