Portátiles y ordenadores

Gigabyte BRIX PRO, nuevos mini-PCs con CPU AMD Ryzen Embedded y conectividad profesional

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de PC compactos o mini-PCs BRIX PRO, equipados con procesadores AMD Ryzen Embedded, y una excelente conectividad de grado empresarial dentro de un tamaño muy compacto. Veamos qué nos ofrece esta nueva gama de ordenadores.

 

Gigabyte BRIX PRO, equipos compactos con AMD Ryzen Embedded

Además de procesadores Ryzen Embedded con arquitectura de CPU Zen y de GPU Vega, los mini-PCs incorporan una conectividad pensada para propósitos profesionales con doble conexión Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac combinado con Bluetooth 4.2, encriptación de seguridad TPM, dos ranuras M.2 actualizables, y 4 salidas HDMI independientes. Es, por lo tanto, una conectividad bastante amplia que atraerá a los clientes profesionales.

Estos equipos altamente funcionales no escatiman en tamaño gracias a su tamaño compacto, tal y como podéis ver en las imágenes. Los modelos disponibles serán los GB-BSRE-1605 y GB-BSRE-1505.

Características de las CPUs Ryzen Embedded

Los procesadores Ryzen Embedded consisten en variantes de Ryzen de muy bajo consumo, con TDPs que pueden ir de los 6 a los 25W. Como su nombre indica, están pensados para venir «incrustados» (soldados) en placas base de equipos de tamaño especialmente compacto. Se podría decir que es lo más próximo que ofrece AMD a una Raspberry Pi.

Los usos a los que se destinan estos procesadores suelen ser determinados dispositivos industriales o médicos, y otros equipos de tamaño muy pequeño como este. Respecto a las características de estas CPUs, tenemos opciones como las siguientes:

  • Ryzen Embedded V1202B con 2 núcleos y 4 hilos, a unas frecuencias de 2.3/3.2GHz.
  • V1807B de 4 núcleos y 8 hilos, a 3.35/3.8GHz
  • Ryzen Embedded R1606G de 2 núcleos / 4 hilos y 2.6/3.5GHz de frecuencia.

Respecto a los gráficos integrados, estas CPUs traen Vega 3, Vega 8 o Vega 11 según el modelo, por lo que pueden llegar a rendimientos gráficos aceptables y suficientes para visualización de contenidos a 4K. Concretamente podremos usar los 4 puertos HDMI para conectar monitores 4K que maximicen las opciones de productividad.

[irp]

Estos mini-PCs están ya prácticamente listos para lanzarse al mercado, pues Gigabyte indica que están listos para su envío. ¡Pronto los encontraremos en las tiendas online!

Recent Posts

  • Refrigeración Líquida

TUF GAMING LC II 240 ARGB: Disipador AIO con una innovadora bomba fuera del bloque de agua

ASUS está lanzando su sistema de refrigeración líquida TUF GAMING LC II 240 ARGB con…

19 mins atrás
  • Discos duros y SSD

Tu disco duro no suena, posiblemente este roto

Pocas cosas pueden ser tan alarmantes como cuando el disco duro no gira. Este componente…

22 mins atrás
  • Reviews

Samsung Galaxy S24+ Review en Español (Análisis completo)

Probamos el S24 Ultra, ahora tenemos en nuestras manos un terminal quizás menos exclusivo, pero…

1 hora atrás