Categorias: Placas base

Nuevas placas base Gigabyte IoT H410 para aplicaciones profesionales

Gigabyte ha publicado una nota de prensa en la que anuncia el lanzamiento de una nueva serie de placas para el internet de las cosas, las Gigabyte IoT con chipset H410. Estas destacan por el enfoque en una conectividad que satisfaga algunos entornos profesionales. Veámoslas.

Placas Gigabyte IoT con chipset H410 y entrada/salida profesional

Estos tres nuevos modelos lanzados serán la Gigabyte GA-IMB410M, con formato microATX, GA-IMB410N con formato mini-ITX, y la GA-IMB410TN con formato Thin mini ITX.

Todas ellas cuentan con una entrada y salida compuesta de varias conexiones para pantallas 4K, dos puertos Gigabit Ethernet de Intel, y conexiones como USB 3.0, USB 2.0, RS232, GPIO, SMBus, I2C, LVDS, eDP, E/S digital, etc. Tienen, por lo tanto, una cantidad de puertos distintos superior a las placas de consumidor normales, para satisfacer entornos médicos, de educación, de inteligencia artificial, sistemas de puntos de venta, etc.

Naturalmente, incorporan un slot PCIe x16, un slot M.2, y varios puertos SATA. Los slots de memoria son 2 en todos los casos, teniendo DIMM en el modelo micro-ATX y SO-DIMM en los demás.

Al contar con el chipset H410, son compatibles con los procesadores Intel Core de 10ª generación Comet Lake-S. También implica ciertas limitaciones como el soporte de RAMs hasta 2666/2933 según la CPU, es decir, que no se permite el overclocking al controlador de memorias, pero es algo que no importará demasiado en un entorno profesional.

Aspectos que sí importarán a la clientela de estas placas pueden ser por ejemplo la durabilidad, y según Gigabyte las 3 están preparadas para resistir entornos con temperaturas de 0 a 60ºC de todo tipo, incluyendo exteriores, espacios herméticos o en movimiento.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía actualizada de placas base.

Gigabyte no ha mencionado precios o disponibilidad de las nuevas placas, pero en todo caso podéis comprobar sus características principales en el sitio web oficial: GA-IMB410M, GA-IMB410N, GA-IMB410TN.

Share
Publicado por
Breixo Gómez

Recent Posts

Instagram permitirá a empresas programar publicaciones

Instagram es una red social que miles de empresas en todo el mundo utilizan. Es…

9 horas atrás

AMD presenta los procesadores Ryzen 5000 Mobile con nueva gama HX

AMD ha presentado sigilosamente la nueva familia Ryzen 5000 para portátiles, que vienen con una…

11 horas atrás

MSI Afterburner se actualiza para hacer overclock a las AMD RX 6900 y 6800

Lo nuevo de MSI Afterburner ha llegado con su versión 4.6.3 Beta 5, la cual…

12 horas atrás