Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6000: fotografiado un prototipo con 16GB GDDR6

Por fin tenemos la primera fotografía de una de las futuras AMD Radeon RX 6000 «Big Navi». Concretamente, se trata de la filtración de imágenes pertenecientes a una muestra de ingeniería muy preliminar, por lo que evidentemente tendrá un aspecto muy pobre, pero nos sirve para conseguir algunos detalles. Veámoslo.

Fotografían un prototipo de AMD Radeon RX 6000 con 16GB de memoria GDDR6

Concretamente, la imagen se ha filtrado en una web china, y evidentemente no nos permite conocer mucho de la tarjeta gráfica en sí, pues seguramente se trate de una de las primeras muestras que están llegando a lo sensambladores. Vemos incluso cómo la refrigeración del chip se hace mediante un disipador de CPU normal y corriente puesto del revés, algo que es común en prototipos tanto de AMD como NVIDIA.

Pues bien, lo que nos permite ver según el filtrador es cómo se hace uso de chips de memoria de 16 Gb (gigabits) GDDR6 con velocidades de 16 Gbps.

Además, se indica que hace uso de una interfaz de memoria de 256 bits. Por ello, el prototipo contaría con hasta 8 chips que le dan los 16 GB (gigabytes) de los que hablábamos antes.

¿Luchará contra la Nvidia RTX 3070 o RTX 3080?

La gran duda está en si los modelos finales contarán con esta configuración, pues tengamos en cuenta que 256 bits se sitúa a la par de la RTX 3070, y no de los modelos superiores con los que tendrá que competir AMD (por lo menos la 3080). Desgraciadamente, la información no es suficiente para saber si se tratará de la configuración tope de gama.

En todo caso, AMD Big Navi se lanzará el próximo 28 de octubre, una fecha que se intuye muy tardía, y el motivo de que lo califiquemos así es simple: mucha gente verá su lanzamiento desde su PC con una RTX 30 montada. Y es que para entonces ya llevarán más de un mes en el mercado las RTX 3090 y 3080, y la 3070 habrá sido lanzada también. La demora podría deberse a una estrategia equivocada por parte de AMD, a que no tendrían bien pulidos los diseños antes, o a que finalmente no conseguirán los rendimientos esperados. Esperemos que sea alguna de las dos primeras.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de tarjetas gráficas

[irp]

Las expectativas que se están arrojando sobre Big Navi son muy altas, y un paso en falso en cuanto a especificaciones o simplemente no alcanzar los rendimientos esperados puede ser muy perjudicial para el mercado. Sabemos que no llegarán a niveles de la RTX 3090, pero recemos porque consigan rendimientos equiparables a la 3080. Todo esto en aras de fomentar una competencia en estos momentos inexistente.

Recent Posts

  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

3 mins atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

3 horas atrás