Noticias

Apple permitirá a desarrolladores ofrecer códigos de descuento para suscripciones en App Store

Un interesante cambio por parte de Apple. La empresa va a permitir a los desarrolladores de apps y juegos el poder ofrecer códigos de descuento para suscripciones en la App Store. Esta nueva característica que se introduce se llama offer codes o códigos de oferta. Se trata de códigos de un solo uso por persona.

Apple permitirá a desarrolladores ofrecer códigos de descuento para suscripciones en App Store

La idea de los mismos es facilitar la promoción de suscripciones a aplicaciones en medios digitales, aunque se pueden imprimir también y ser entregados en eventos presenciales a los que los usuarios acudan.

Uso de códigos

Según Apple, el uso de estos códigos de descuentos puede suponer una ayuda para obtener nuevos usuarios, así como en la retención y recuperación de suscriptores a una aplicación o servicios dentro de las propias aplicaciones. Los códigos impresos se van a poder usar en eventos, presentaciones o acciones presenciales que las aplicaciones lleven a cabo. Este sistema va a estar disponible para la App Store de iOS y iPad OS.

Además, con esta nueva acción se busca dar más flexibilidad a los desarrolladores a la hora de realizar promociones, ofertas y atraer a nuevos usuarios. Por lo que es una herramienta que puede tener una gran importancia.

[irp]

Un cambio por parte de Apple, que parece haber tomado nota de algunas de las críticas que se han estado emitiendo sobre su política en la App Store. Habrá que ver si cuenta con el apoyo de los desarrolladores en el mercado.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel volverá a subir el precio de sus CPU un 10 %. La prioridad ahora es ganar más margen

Intel tiene una nueva prioridad: mejorar los márgenes de beneficio. Aunque la noticia en realidad es…

10 horas atrás
  • Tutoriales

AMD Ryzen 3 vs Ryzen 5 vs Ryzen 7 vs Ryzen 9: ¿cuál comprar?

Comprar un procesador AMD Ryzen para jugar o trabajar no siempre es sencillo. AMD dispone…

10 horas atrás
  • Software

Todo lo que se sabe de Project Zenith: el plan de Microsoft para frenar la fuga de programadores al Mac

Preparar un ordenador desde cero para ponerse a picar código en Windows suele ser un…

11 horas atrás