Videoconsolas

La GPU de la PlayStation 5 hará uso de la arquitectura RDNA1.5

La PlayStation 5 es para muchos la consola más esperada de este año, aunque a medida se van conociendo más detalles sobre la misma, la sensación de decepción es notable. Ahora se sabe que la GPU de la consola de Sony va a hacer uso de la arquitectura RDNA 1.5, no hará uso de RDNA 2.0, como se esperaba que fuera a ser el caso.

La GPU de la PlayStation 5 hará uso de la arquitectura RDNA1.5

Esta arquitectura no existe realmente, sino que será una RDNA 1.0 en la que se introducen solo determinadas mejoras de las que se espera estén en RDNA 2.0. Algo a medio camino entre las dos, por tanto.

Confirmado

Ha sido un ingeniero de la propia Sony el que ha confirmado esta noticia sobre la GPU de la PlayStation 5. Para muchos usuarios va a resultar una decepción, ya que supone que la nueva generación de la consola de Sony será menos potente en dicho aspecto, de lo que se esperaba que fuera a serlo en un principio. Además, parece haber evidencias físicas de que esto va a ser así con la consola.

Aunque la propia Sony no ha dicho nada hasta el momento sobre dicha noticia, por lo que tendremos que esperar a ver si es así. Pero si un propio ingeniero de la firma dice que es así, es sin duda algo fiable.

[irp]

En cuanto a su lanzamiento, la PlayStation 5 sigue prevista para finales de año. Sony ha doblado la producción de la consola ante una posible demanda que supera a sus previsiones. Así que habrá que ver si este tipo de noticias tienen influencia.

Recent Posts

  • Seguridad informática

Chrome ya analiza lo que copias al portapapeles para frenar las estafas de tipo ClickFix

Chrome ya no avisa solo de las webs peligrosas. Google acaba de detallar las novedades…

11 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 3090 Ti y RTX 4090 exprimen hasta un 80% más de potencia IA en Linux

GeForce RTX 3090 Ti y RTX 4090 experimentan un salto brutal en rendimiento de inteligencia…

19 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

FSR 4.1 ya funciona en gráficas Intel Arc usando sus aceleradoras XMX gracias a un mod

Imagina por un momento que la comunidad de entusiastas del modding vuelve a hacer de…

20 horas atrás