Tarjetas gráficas

ASUS RTX 3080 Ti ROG STRIX personalizado es descubierto

Las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA no son ningún misterio y, mientras esperamos a ver qué tiene el equipo verde en sus mangas para los jugadores, se ha filtrado el primer diseño personalizado basado en la arquitectura de la GPU Ampere, que sería la GeForce RTX 3080 Ti.

ASUS RTX 3080 Ti ROG STRIX personalizado es descubierto

Parece que NVIDIA no es la única que está avanzando a todo vapor con sus GPU Ampere de nueva generación, sus socios AIB también están siguiendo el ejemplo y preparando sus propios diseños personalizados para las tarjetas de la serie GeForce RTX 30 de nueva generación.

Se dice que el diseño personalizado se mostró durante una presentación interna de ASUS. El título de la imagen dice ROG Strix de nueva generación, lo que ya es bastante revelador.

Lo interesante de esta foto es el hecho de que en realidad muestra la marca RTX 3080 Ti y no la RTX 3090 como muchos rumores han estado diciendo en las últimas semanas. En cuanto al diseño de la tarjeta, la ASUS ROG STRIX GeForce RTX 3080 Ti se ve bastante impresionante con un aspecto más agresivo que viene con tres ventiladores basados en tecnología axial y un disipador térmico masivo debajo de la cubierta.

La parte delantera de la tarjeta personalizada tiene un diseño de doble ranura con marcos que parecen estar hechos de aluminio que se extienden hacia fuera y dan a la tarjeta una sensación más ‘premium’ que se ve similar a las ofertas de la serie Poseidon de ASUS. El disipador debajo está hecho de una gran pila de aletas de aluminio que hace uso de al menos 6 tubos de calor.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

ASUS también puede estar invirtiendo en algunas características geniales como una pantalla OLED y podemos ver la adición de un gran panel LED en el lado de la tarjeta.

[irp]

También hemos oído algunas supuestas especificaciones de la tarjeta que podría usar la GPU GA102 con 5248 núcleos CUDA y con hasta 12 GB de memoria GDDR6/X. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

2 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

4 horas atrás