Procesadores

Tiger Lake-U de cuatro núcleos supera al Core i5-9300H

El último descubrimiento que se ha descubierto tiene que ver con el chip de 10 nm Tiger Lake-U (TGL-U), que ha sido identificado en SiSoft.

Tiger Lake-U de cuatro núcleos supera al Core i5-9300H

El chip Tiger Lake-U aparentemente viene con cuatro núcleos y ocho hilos. El procesador debería incluir la próxima arquitectura Willow Cove de Intel y aprovechar el nuevo nodo de proceso de 10nm del fabricante del chip. Este modelo en particular parece tener un reloj base de 2,7 GHz y un reloj de aumento de 4,3 GHz.

Además de la configuración estándar del núcleo, el procesador Tiger Lake-U llega con 12 MB de caché L3. El número está en línea con las expectativas de que Tiger Lake tenga un 50% más de caché L3, lo que equivale a 3MB de cache L3 por cada núcleo. En cuanto a los gráficos, Tiger Lake debería tener un iGPU Intel Gen12 (Generación 12) Xe.

El procesador desconocido de Tiger Lake-U da una puntuación de 401,96 Mpix/s. Para comparar, un Core i5-9400H (nombre en código Coffee Lake-H) obtiene 352,13 Mpix/s, lo que significa que el Tiger Lake-U es hasta un 14,2% más rápido.

El Core i5-9400H tiene la misma configuración de cuatro núcleos y ocho hilos que el procesador Tiger Lake-U. Sin embargo, el chip Coffee Lake de cuatro núcleos tiene velocidades de reloj más bajas y menos caché L3 que el chip Tiger Lake-U. Además, el núcleo i5-9400H sigue en la microarquitectura de Coffee Lake, que es un derivado de Skylake, y el nodo de proceso de 14nm.

La parte más fascinante es que un procesador de la serie U es capaz de superar a una pieza de la serie H. Tiger Lake es un testimonio de la poderosa y eficiente combinación de la arquitectura Willow Cove de Intel y el proceso de fabricación de 10nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Core i5-9400H tiene una potencia de diseño térmico de 45W. Históricamente, las piezas de la serie U de Intel se adhieren a la clasificación de 15W. Asumiendo que Intel sigue con la tradición, el chip Tiger Lake-U debería tener un TDP de 15W.

[irp]

Intel anunció sus procesadores Tiger Lake en mayo del año pasado, pero el fabricante de chips nunca se comprometió a una fecha de lanzamiento concreta. Una supuesta hoja de ruta de Intel sitúa a Tiger Lake en el segundo trimestre de este año. Eso es todo lo que tenemos por ahora. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

47 mins atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

2 horas atrás
  • Internet

Cómo convertir un correo en una tarea en Gmail y Outlook

En esta guía te voy a explicar cómo convertir un correo en una tarea en…

3 horas atrás