Noticias

Las cinco mayores empresas de notebook reducen sus ventas

Marcas como Lenovo, Dell o Asus tienen recortes en producción debido al coronavirus

El COVID-19 sigue haciendo de las suyas en un mundo que marcha a medio gas y que no sólo ha visto su ritmo de vida ralentizarse, sino las empresas también. Esto ha tenido un especial impacto en el sector de la electrónica e informática, limitando la producción de notebook.

Los cinco mayores vendedores de notebook reducen sus ventas

La noticia esta vez arranca de mano de Ditimes Research, que registra un descenso en ventas y envíos de las mayores marcas de portátiles y notebook del mercado. Este hundimiento varía entre casi el 40% y el 38% anual en el mes de febrero y es que las cadenas de montaje tienen el 90% su producción centralizada en China. Esto ha ocasionado una seria alteración con la difusión del coronavirus no sólo en este país, sino a nivel internacional.

Entre las cinco primeras marcas, sólo Dell y Lenovo realizaron envíos de más de un millon de notebooks en febrero. Dell, que ha mantenido sus socios para diseño y manufactura original trabajando durante las festividades del año nuevo lunar, ha tenido una reducción de ventas sólo superada por las de Lenovo y Asustek. Gracias a ello ha sido la marca más vendida por segundo mes consecutivo.

Las líneas de producción de Lenovo en Hefei ha reanudado su producción y se encuentra a un ritmo del 60% permitiendo que su ritmo de envíos se encuentre por encima de la media. HP (Hewlett Packard) en cambio no tuvo tanta suerte. Sin un plan de trabajo establecido para el año nuevo lunar y con la mayor parte de sus líneas de producción en la región china de Chongging, donde las normativas para reanudar la producción son más estrictas, ha experimentado una caída de envíos en febrero de más del 50%.

Os recomendamos la lectura de: Los mejores Notebook gamer.

Las tres mayores empresas han sufrido un descenso conjunto del 42% de sus envíos en febrero. Quanta ha sufrido la mayor caída de las tres y su recuperación a ritmo normal de producción es mucho más lento que el de sus competidores. Aunque se espera que las cadenas de montaje, manufactura y diseño de la mayor parte de estas empresas estén totalmente operativas en marzo, una escasez de componentes electrónicos puede resultar en recortes de producción en algunos sectores y que suponga un problema para la producción de notebook.

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Windows 11 pierde cuota de mercado frente a Windows 10, según StatCounter

La cuota de mercado de Windows 11 no parece despegar, y las últimas estadísticas está…

4 horas atrás
  • Memorias

Micron DDR5 RDIMM de 128 GB es anunciado con velocidades de hasta 8000 MT/s.

Micron ha comenzado a enviar las primeras memorias RAM DDR5 RDIMM de 128 GB con…

5 horas atrás
  • Placas base

ASRock añade “Intel Baseline Profile” a sus placas base Z790 y B760

ASRock es otro de los fabricantes de placas base que está implementando el soporte para…

7 horas atrás