Intel ha anunciado sus nuevos «procesadores optimizados para el rendimiento por dólar» para su plataforma Xeon Scalable, prometiendo a los usuarios hasta un 36% más de rendimiento que los Xeon Gold de segunda generación existentes, y hasta un 42% más de rendimiento por dólar en comparación con los procesadores Xeon Gold de primera generación.
Intel ha mostrado su nueva escala de precios para su oferta Xeon, que los hará más asequibles para el centro de datos, en un intento de competir frente a la propuesta de AMD con EPYC.
La segunda generación de procesadores Xeon Scalable tiene tres ventajas principales, según Intel;
Si bien Intel tiene una posición dominante en el mercado de la CPU hoy en día ¿cuántas veces hemos visto que los líderes del mercado ofrecen a los clientes un 42% de aumento en el rendimiento/dólar a menos que piensen que su posición en el mercado está en peligro? Sin embargo, es lo que deben hacer si quieren ser competitivos frente a AMD EPYC.
Los nuevos procesadores escalables de Xeon de Intel ya están disponibles para los OEM y ODM, lo que significa que los clientes deberían poder tener acceso a estos procesadores muy pronto.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Para más información, visita la página oficial de Intel.
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…
QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…