Reviews

Logitech G Pro X Headset Review en Español (análisis completo)

Jugar como un Pro, escuchar como un Pro

Logitech nos llega cargadita de regalos, trayéndonos esta vez los Logitech G Pro X, unos auriculares Gaming con mayúsculas y un sonido de escándalo. ¡Vamos a verlos!

Todos hemos usado algún producto de Logitech en nuestra vida y es que la empresa sueca destaca por estar presente en todos los ámbitos de periféricos.

Unboxing Logitech G Pro X

En esta ocasión, el producto a analizar nos llega como parte del Pack Influencer de Logitech, que incluye una peana en la que dejar los auriculares cuando no están en uso. Sin embargo también podréis adquirir los Logitech G Pro X de forma autónoma.

La caja de este pack presenta una funda de plástico con el logo de Logitech serigrafiado. Una vez la retiramos podemos observar que la caja de cartón negro mate es tipo cofre y al abrirla disponemos tanto de la peana como la caja del propio Logitech G Pro X.

El embalaje de los auriculares continúa la estética a la que Logitech nos tiene acostumbrados: una caja negra satinada con detalles destacados con resina reflectante. En su portada ya nos recibe una imagen de los Logitech G Pro X acompañada del logo de la marca y certificado de software Blue Vo!ce.

A ambos lados de la caja por su parte se nos reitera el modelo de auricular junto con sus especificaciones técnicas e información referente a la presencia de Logitech en los E-Sport.

En el reverso de la caja se nos muestra el lema Play to Win acompañado de textos en negro brillante donde se nos enumera algunas de las características de los auriculares.

En el momento en que la abrimos nos recibe una estructura de cartón mate donde vienen los Logitech G Pro X envueltos en una funda de plástico blanca. También a simple vista podemos observar el adaptador de puerto USB para PC.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Logitech G Pro X
  • Cable mixto 3.5mm
  • Cable móvil mixto 3.5mm mixto
  • Extensor divisor 3.5mm
  • Micrófono con esponja incorporada
  • Documentación y guía
  • Recambio de almohadilla para auriculares

Algo que nos ha encantado es el detalle de que todos los demás accesorios los encontramos dentro de una bolsita de terciopelo negro con el logo de Logitech estampado.

Diseño de los auriculares Logitech G Pro X

Antes de pasar a explicar los auriculares, comentaremos levemente el diseño del soporte incluido en el Pack de Influencer. Consiste en una estructura de acero y aluminio de color negro con el logo de Logitech grabado tanto en la base como el soporte vertical.

Los Logitech G Pro X están fabricados con una combinación de aluminio, acero y plástico, alcanzando un peso total de 320g.

La banda supraural

La diadema de los Logitech G Pro X es de acero con una considerable flexibilidad. La totalidad de su estructura se encuentra cubierta de una espuma viscoelástica con tacto de polipiel y acabados en hilo cosido. En su parte superior podemos apreciar serigrafiado el nombre de la serie Pro sobre el propio material.

El acolchado en la cara interna del arco es en cambio ligeramente más esponjoso y no se aprecia ningún cambio de textura. La terminación de ambos extremos se realiza en una pieza de plástico color negro mate.

Lo siguiente es la pieza de horquilla que incluye en su estructura los extensores y las bisagras que proporcionan movilidad a los auriculares. Esta pieza es rígida de color negro mate.

Sobre los niveles de extensión, el Logitech G Pro X cuenta con nueve puntos en total señalados con una línea serigrafiada en color blanco.

Las bisagras permiten a los auriculares una movilidad vertical de en torno a 45º, pero por la propia estructura de los auriculares no disponen de un punto de giro horizontal.

Sin embargo, gracias a la banda de acero interna en la diadema tenemos opción a mucha flexibilidad sin temer que materiales como el plástico se deformen o partan con el uso.

Los auriculares

Pasando a hablar sobre los auriculares, estos están fabricados con diferentes acabados.

Lo primero que llama nuestra atención es la pieza circular central en aluminio sin tratar con el Imagologo y circunferencia pulidos hasta simular una superficie espejo.

A partir de ahí el resto de la estructura es de plástico negro mate. En el auricular izquierdo podemos observar la toma de 3.5mm del micrófono extraíble y el cable de sonido.

Continuando con las almohadillas, la que viene colocada por defecto es de memoria viscoelástica con tacto de polipiel y color negro. Resultan bastante suaves y blandas al tacto y el espacio interno para el pabellón autitivo es bastante generoso.

Otro punto fuerte del Logitech G Pro X es que en la caja encontramos disponible un segundo par visco-elástico, esta vez forrados en tela.

Confirmamos por tanto que ambos forros son intercambiables y podremos realizar un lavado en seco para su mantenimiento. La estructura de los drivers de 50mm queda visible, permitiendo observar grabadas algunas indicaciones de seguridad así como sellos como el Certificado de Calidad Europeo.

El micrófono

Pasamos a hablar del micrófono. Este se conecta al auricular izquierdo mediante un jack 3.5 con toma reforzada en plástico.

La estructura del alambre en espiral tiene dos ventajas: por un lado, presenta una gran flexibilidad sin sacrificar resistencia mientras que por otra parte conserva muy bien la posición que decidamos darle.

El micrófono unidireccional nos llega cubierto con una esponja de color negro que podremos retirar si no somos partidarios de su uso.

Los cables

Respecto al cableado, la primera alegría nos llega con que ambos son de fibra trenzada y una muy buena longitud.

  1. El cable de PC, con 200cm de largo.
  2. Cable para dispositivos móviles, con 150cm.

Como añadido disponemos del extensor jack 3.5 divisor para sonido y micrófono en el caso de que nuestro ordenador no disponga de toma mixta.

El adaptador USB

Para poder hacer uso del software de Logitech G HUB es necesario que conectemos nuestro Logitech G Pro X mediante el adaptador USB tipo A que encontramos en la caja.

Este conector USB consiste en una pieza de plástico negro con el imagologo de Logitech grabado con un acabado negro resinoso. Presenta un puerto de salida USB tipo A y entrada jack 3.5, es aquí donde deberemos conectar nuestro cable mixto de PC.

Puesta en uso de los auriculares Logitech G PRO X

Por defecto estos auriculares tienen sonido estéreo 2.0, estando disponible la opción Surround en PC a través del adaptador USB y empleando el software Logitech G HUB.

Ergonómicamente, los Logitech G Pro X nos han resultado muy cómodos. Si bien el acolchado de la diadema no es el más blando que hemos utilizado, los forros de los auriculares en cambio sí nos han resultado muy satisfactorios. La textura y suavidad del tejido tipo polipiel es sin duda de nuestros favoritos, y para aquellos usuarios que tiendan a sentirse incómodos con ellos debido al sudor siempre pueden cambiarlos por los repuestos de tela.

Pasando a hablar sobre la calidad del sonido, los drivers de 50mm se notan, y mucho. Pensamos que parte de su buena calidad es que la estructura que los cubre presenta unas perforaciones de buen tamaño, lo que hace que el sonido nos llegue de una forma mucho más directa.

En general recibimos unos tonos bastante equilibrados. Evidentemente no podemos esperar de ellos la misma calidad de graves que en unos auriculares de estudio, pero lo que mas nos convence del sonido es su profundidad y ausencia de ruido de fondo.

Sobre el micrófono, la calidad de grabación de sonido nos ha sorprendido gratamente. No percibimos en él ningún resto de estática o deje eléctrico en la voz ni al hablar ni durante las pausas o silencios prolongados. Consideramos que puede ser probablemente uno de los mejores micrófonos extraíbles que hemos utilizado.

Concluimos nuestras impresiones de uso hablando sobre su cancelación de ruido pasiva. En general los auriculares supraurales suenen dar muy buenos resultados en este campo y los Logitech G Pro X no podían ser menos. La eficiencia de su aislamiento nos llega sin duda gracias a la densidad de la espuma utilizada en los forros, consiguiendo eliminar completamente cualquier fuente de sonido lejana y atenuar en gran medida nuestro entorno más próximo.

Software

La primera vez que conectemos los Logitech G Pro X e instalemos el software es posible que necesitéis reiniciar vuestro sistema operativo.

El software Logitech G HUB aplicado a los Logitech G Pro X nos recibe con tres paneles principales: micrófono, ecualizador y acústica.

  • Micrófono: podemos hacer pruebas de grabación para comprobar la calidad del audio y aplicarle sus propios ajustes de forma independiente.
  • Ecualizador: permite establecer modos de sonido según lo que estemos haciendo (escuchar música, ver una serie o jugar juegos) y crear y guardar perfiles.
  • Acústica: activa y permite calibrar el sonido envolvente Surround.

Artículos que te pueden interesar sobre Logitech:

Palabras finales y conclusiones sobre Logitech G PRO X

¿Qué nos han parecido tras su uso? Siendo sinceros, les hemos metido bastante caña a estos auriculares. Nos los hemos llevado a la calle y hemos visto películas, jugado juegos y escuchado música con ellos. Su rendimiento en ningún momento ha sido nada menos que excepcional.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming.

Aspectos que nos han convencido menos son por ejemplo la ausencia de bisagra horizontal. Esto se salva en cierta medida dado que la banda supraural tiene gran flexibilidad, pero sabemos que hay usuarios que las echarán en falta. El software por su parte es un complemento versátil para los jugadores más dedicados, aunque queda restringido a la conexión USB a PC mientras que el resto contarán sólo con el modo estéreo de base (algo usual, si somos sinceros).

Del mismo modo, son muchos los factores que hacen del Logitech G Pro X unos auriculares de calidad:

  • Drivers de 50mm.
  • Materiales y acabados premium.
  • Micrófono extraíble y de buen sonido.
  • Cables trenzados y con mucha longitud. Disponen de reguladores de sonido integrados.
  • Extensor dual divisor (también trenzado).
  • Adaptador USB para PC.
  • Software avanzado para los jugadores más devotos.
  • Forros intercambiables entre polipiel y tela.

Al margen de estos elementos, el sonido estéreo de los Logitech G Pro X es sin duda uno de los mejores que hemos podido probar en unos auriculares gaming y lo mismo ocurre con su micrófono. Para aquellos forofos de los videojuegos que busquéis sólo lo mejor y tengáis una cartera generosa, os aseguramos que vale cada euro.

El precio oficial de los Logitech G Pro X es de 135,00€. Francamente son unos auriculares espectaculares y con un altísimo rendimiento para los jugadores de PC competitivo gracias a las prestaciones adicionales de su software. Sin embargo, para aquellos de vosotros que utilicéis consolas o dispositivos móviles es probable que no le saquéis todo su jugo. Eso sí, la calidad del sonido tanto en auriculares como micrófono es de 10.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ALMOHADILLAS INTERCAMBIABLES

EL SONIDO SURROUND NO APORTA GRANDES CAMBIOS
CABLES TRENZADOS
SOFTWARE MUY COMPLETO

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:

 

Logitech G PRO X Auriculares Gaming con Cable y Micrófono con Blue VO!CE, DTS Headphone:X 7.1, Controladores PRO-G 50mm, Sonido Surround 7.1 para Esports, para PC/PS/Xbox/Nintendo Switch - Negro
  • Tecnología de micrófono Blue VO!CE: Filtros de micrófono extraíbles de calidad profesional para optimizar tu voz en tiempo real, haciéndola sonar más nítida, plena y profesional
  • DTS Headphone:X 2.0: El sonido envolvente 7.1 de próxima generación proporciona una mayor conciencia posicional y de distancia
  • Cómodo recubrimiento de espuma viscoelástica: Almohadillas suaves de espuma viscoelástica, con opciones de piel sintética premium con cancelación de ruido pasivo o tejido aterciopelado transpirable para una comodidad suprema
  • Construcción duradera de acero y aluminio: Armazón de aluminio y acero para una construcción cómoda, robusta y duradera
  • Transductores PRO-G de 50 mm: Los transductores avanzados de malla híbrida exclusiva ofrecen una imagen espacial del sonido clara y precisa, y una respuesta de graves mejorada

Última actualización el 2024-04-25

Logitech G Pro X

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 95%
FUNCIONAMIENTO - 95%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 85%

91%

Recent Posts

  • Reviews

COSORI Turbo Blaze Chef Edition Review en Español (Análisis completo)

Hemos comprado la freidora de aire COSORI Turbo Blaze Chef Edition, uno de los modelos…

1 hora atrás
  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

6 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

7 horas atrás