Reviews

Logitech G Pro Wireless Review en Español (Análisis completo)

No te dejes engañar por el aspecto externo de este Logitech G Pro Wireless, porque te llevarás una sorpresa. Este ratón es uno de los tope gama de la marca suiza y especialmente diseñado para eSports en su serie Pro. Un ratón que monta el sensor más avanzado de la marca, el Hero 16K.

Se nos presenta con conectividad inalámbrica y diseño ambidiestro, con un diseño simple, pero prestaciones de nivel superior. Está claro que un ratón no debe ser bonito para que haga su trabajo mejor y este es el vivo ejemplo, ya que cuenta con referencias tan emblemáticas como ESL One o London Spitfire. Eso sí prepara el bolsillo porque no es regalado. Descúbrelo en nuestro análisis en español, vamos allá.

Como siempre, agradecer a Logitech G la cesión de este producto para realizar el análisis.

Logitech G Pro Wireless características técnicas

Unboxin y diseño

Logitech G Pro Wireless viene con una presentación de lujo, para ser un ratón, aunque el precio lo vale. Consiste en una pequeña caja de cartón aprensado baste gruesa de color negro, letras de los colores corporativos y la imagen a todo color del producto. Por el reverso de la caja, tendremos algunas de sus características principales que se dejan ver al trasluz.

En la zona lateral es donde tenemos lo interesante, ya que se especifican todas sus características técnicas en varios idiomas. En la otra parte tenemos los bien reconocidos logos de los torneos online más prestigiosos del mundo, como el ESL One de Counter Strike o el London Spitfire de Overwatch. Este equipo deja claro para lo que está diseñado.

Para abrir la caja solo es necesario ponerla horizontal para que poco a poco baja bajando el acoplamiento.

En su interior encontramos el producto acompañados de varios elementos, todos ellos muy bien colocados:

  • Ratón Logitech G Pro Wireless
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Cable USB para cargar la batería del ratón
  • Set de 4 botones laterales de repuesto
  • Adaptador USB y receptor inalámbrico

Logitech G Pro Wireless es uno de los productos tope gama de la marca, un ratón exclusivamente diseñado para el mejor rendimiento gaming equipado con la última tecnología de la marca. Este equipo monta el sensor óptico tope gama, el Logitech Hero 16K, capaz de obtener resoluciones de entre 100 y 16000 DPI. Un rango de resoluciones que nos permitirá jugar sobre cualquier tipo de pantalla o con montajes de multipantalla.

Logitech se distingue de la mayoría de marcas, en que fabrica sus propios sensores y no son precisamente malos, sino todo lo contrario. El equipo estará diseñado para soportar aceleraciones mayores de 40 G y de velocidades máximas de 400 ips. Esto quiere decir que la precisión en movimientos rápidos será muy buena.

Logitech G Pro Wireless es un ratón inalámbrico, y no por ello será más lento o impreciso que los de cable. Este cuenta con una velocidad de respuesta de 1000 Hz o 1 ms y monta un procesador de 32 bits ARM para soportar esta tasa de refresco y la tecnología inalámbrica LIGHSPEED.

La batería viene incorporada en este dispositivo y perfectamente recargable, con una autonomía de 48 horas utilizando iluminación y de 60 hora sin la activación de ésta. El cable para efectuar su recarga es de tipo USB con 1,8 metros. Dispone de un acoplamiento complejo en el dispositivo para poder jugar con el conectado sin que el puerto sufra movimientos y desgaste.

Si nos fijamos en su parte superior, encontramos una zona bastante limpia y simple. Dos granes botones principales que ocupan toda la parte y llegan casi a la zona media del ratón, y una rueda de buenas dimensiones y recubierta de goma con pequeñas estrías para que no se nos escape el dedo.

Lo más destacable es que no tenemos botones centrales para configurar DPI, tampoco será necesario, ya que el ratón cuenta con memoria para almacenar hasta 5 perfiles de funcionamiento.

Para notificarnos qué tipo de perfil de DPI tiene cargado, tendremos 3 pequeños LEDs justo detrás de las botones principales, que a simple vista son inapreciables. Cuando estemos en el software de configuración las veremos encendidas.

Los interruptores que monta Logitech G Pro Wireless son de la más alta calidad, los cuales disponen de un sistema mecánico de tensión para que el recorrido de los clics sea el menor posible y que sean capaces de soportar la tensión de nuestros dedos. Por supuesto están diseñados para soportar más de 50 millones de clics.

Este mouse es completamente simétrico, tanto so lo miramos desde el frente como si lo hacemos desde el lateral. Vemos unas líneas muy simples sin hendiduras ergonómicas ni aristas agresivas en el lateral. En la parte trasera disponemos del típico logotipo de la marca con iluminación LED RGB configurada por defecto en modo arcoíris.

En ambos laterales disponemos de dos botones de pequeño tamaño y muy bien situados para que no necesitemos mover demasiado los dedos para su accionamiento. Todos los botones que hemos visto serán perfectamente programables mediante el software de la marca Logitech Gaming Software, así como otros aspectos.

Para esta parte lateral, disponemos de un set de 4 botones de repuesto, ya que casi siempre son los más utilizados junto con los principales en juegos Shooter para distintas funciones.

Como ya hemos dicho, es un ratón totalmente ambidiestro, es exactamente igual por ambos lados, por lo que es ideal para jugadores profesionales zurdos. A diferencia de otros ratones de este tipo, el Logitech G Pro Wireless es sorprendentemente cómodo para ambas manos.

En la zona inferior disponemos de 4 surfers construidos en teflón, y con una baja superficie de rozamiento para así asegurar el buen manejo del equipo. Según la marca están diseñados para soportar hasta 250 Km en movimientos, no hemos visto factible realizar esta prueba. El movimiento es muy rápido, sobre todo en superficies lisas sin alfombrilla, como madera o plástico.

En esta zona también disponemos del botón de encendido y otro para la sincronización con el receptor inalámbrico. En la zona trasera tenemos un compartimento con tapadera imantada extraíble para guardar el receptor USB y transportarlo.

Agarre y pruebas de sensibilidad en el movimiento

Debido a que es un equipo especialmente diseñado para gaming, vemos estrictamente necesario hablar sobre el rendimiento de éste en algunas pruebas en juegos y de precisión.

Las medidas de Logitech G Pro Wireless son de 125 x 63,5 x 40 mm y cuenta con un peso de tan solo 80 gramos, a pesar de ser un equipo inalámbrico. Su peso liviano lo notamos con tan solo agarrarlo por primera vez. Debemos decir que si no disponemos de una alfombrilla, los movimientos del ratón van a ser sumamente rápidos, hasta el punto de necesitar nuestros dedos exteriores para hacer freno en la superficie de la mesa.

El agarre ideal de este ratón con una mano como la mía de 190 x 100 mm es de tipo Claw Grip o garra, ya que es un ratón más bien estrecho y bajito, aunque sí largo y el agarre de tipo palma, aunque es muy bueno, se me hace forzado. Por otra parte, con el agarre tipo punta de dedos o figertip grip también es bastante cómodo de utilizar, con una buena alfombrilla le sacaremos mucho partido a los movimientos súper rápidos que podremos hacer en este agarre.

Pese a su diseño ambidiestro, es un ratón realmente cómodo y versátil para jugar prácticamente a cualquier juego, ya sea RPG o Shooter, su poco peso y facilidad de agarre, lo hacen ideales a mi parecer. Los botones delanteros son enormes y eso facilita mucho las cosas.

Hemos realizado una serie de pruebas típicas para comprobar distintos aspectos del rendimiento del equipo. Para probar la varianza del movimiento, hemos utilizado la herramienta Paint para trazar una línea con el ratón situado en una zona físicamente prefijada y a distintas velocidades. La precisión simplemente es perfecta obviando los fallos provocados por nosotros mismos. En las pasadas que hemos realizado, todas ellas han ocupado la misma extensión.

En las pruebas de skipping de pixeles no hemos detectado absolutamente ningún escalonado ni salto de pixeles. El sensor de alta resolución ya nos promete un desempeño inmaculado.

En las pruebas de tracking a velocidades altas durante las pruebas con juegos son también perfectas no se detecta ni jittering ni skipping de pixeles. El Polling rate de 1000Hz hacen su función perfectamente. Para forzar un poco más el equipo, hemos realizado pasadas rápidas levantando y apoyando el ratón y ni el puntero ni la posición del jugador se ven modificadas en la más mínimo al tomar contacto con la superficie.

Sin duda todas las pruebas las ha pasado de la mejor forma posible como debe de ser en un ratón de estas prestaciones.

Para finalizar veremos algunas fotos generales del equipo funcionando sobre una alfombrilla.

Firmware y configuración

Hemos instalado el programa Logitech Gaming Software que será el que nos brinde todas las opciones de configuración para este Logitech G Pro Wireless.

Si bien, antes de nada, el fabricante nos deja claro que este dispositivo no tendrá ningún tipo de filtro de movimientos ni detección de esquinas. Es un equipo gaming, por lo que carecen de sentido estos filtros.

En la pantalla principal de este software dispondremos de una vista general del equipo con el estado del equipo y la batería que nos queda. Mediante los botones inferiores podremos ver los distintos menús de configuración.

Si pulsamos en un botón del ratón, entraremos en la configuración de éste en cuanto a la creación de nuevos perfiles y funciones a realizar. Dispondremos de una opción para activar la detección automática de juegos y con ello cargar un perfil que hayamos creado para él.

El primero de ellos está dedicado a la configuración de los perfiles de DPI y mapeado de botones del ratón. La configuración de estos será, extremadamente intuitiva y sencilla.

Podremos guardar hasta 5 perfiles distintos en nuestro ratón, que son los que aparecen en el software. Seleccionando cualquier botón podremos asignarle la función de cambiar el perfil.

En la siguiente opción tendremos el apartado para configurar la iluminación. En este sentido tendremos un total de modos de animación y la posibilidad de eliminar la iluminación o cambiarle la velocidad.

Por supuesto en cada uno de los 5 perfiles, podremos realizar los cambios correspondientes.

En el siguiente apartado tendremos básciamente la información sobre el consumo de batería y opciones rápidas para configurar la iluminación.

Dispondremos también de un apartado para configurar los macros de nuestro equipo, el cual es bastante simple y fácil de utilizar, como todo el software. Solamente tendremos que pulsar en el botón de play y hacer lo que queramos almacenar.

La última de las opciones es la de configuración de preferencias del software y notificaciones de este. Para más detalles, que cada usuario explore todas estas opciones.

Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G Pro Wireless

No cabe duda de que Logitech G Pro Wireless es uno de los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado, tanto por prestaciones como versatilidad y comodidad, a pesar de ser ambidiestro. El aspecto visual puede engañar a primera vista o parecernos un ratón del montón, pero nada más lejos de la realidad notaremos sus prestaciones son solo moverlo.

El aspecto en el que más destaca es en sus prestaciones, un sensor de última generación con gran resolución lo hacen alcanzar unos resultados impecables en su uso. A pesar de ser un ratón inalámbrico las prestaciones están a la altura de los mejores cableados.

Si a esto le unimos las posibilidades de personalización a través del software y la capacidad para memorizar 5 perfiles configurados de forma muy simple e intuitiva, lo hace un equipo genial para llevarlo con nosotros a cualquier lugar. La duración de la batería es bastante buena.

Te recomendamos también nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Son su bajísimo peso y las medidas que tiene, pensamos que es utilizable tanto para manos pequeñas como grandes, por supuesto más orientado a estas últimas. Pero además nos hemos sentido muy cómodos utilizándolo con los tres tipos de agarre, especialmente en el de garra, que lo encontramos como ideal para manos grandes. Es un equipo que funcionará bien para todos los tipos de juegos, desde FPS hasta RPG.

Seguramente lo menos bonito, además del aspecto visual sea el precio, ya que lo podremos adquirir por la simbólica cifra de 155 euros, pero lo bueno casi siempre bale caro, y los productos de esta marca no son la excepción. Debemos de tener en cuenta que estamos ante su serie Pro.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EQUIPO MUY VERSÁTIL EN MANEJO Y POCO PESO

– DISEÑO VISUAL DISCRETO
+ IDEAL PARA AGARRE EN GARRA Y PALMA
– PRECIO ES ALTO PARA LA MAYORÍA DE USUARIOS
+ PRESTACIONES DEL SENSOR Y BOTONES INMACULADAS

+ SOFTWARE INTUITIVO Y SENCILLO

+ MEMORIA PARA 5 PERFILES DE FUNCIONAMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino

Logitech G Pro Wireless

DISEÑO - 89%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 94%
SOFTWARE - 100%
PRECIO - 85%

94%

Recent Posts

  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

2 horas atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

17 horas atrás