Reviews

Logitech G935 Review en español (Análisis completo)

Hace unas semanas os anunciábamos la nueva gama de headset de Logitech, pues hoy tenemos con nosotros los Logitech G935, los auriculares gaming tope gama de la marca, con conectividad inalámbrica o analógica si lo usamos en móvil, y sonido DTS 2.0 3D con los nuevos driver Pro-G de 50 mm. Y como no podía faltar en un accesorio gaming, tenemos sistema de iluminación LIGHTSYNC gestionable. Si estás pensando en comprarte uno nuevos cascos, aquí el análisis de estos Logitech, ¿Te convencerán?

Agradecemos a Logitech la confianza en nuestro equipo para cedernos este producto para el análisis.

Logitech G935 características técnicas

Unboxing y diseño

Estos Logitech G935 han elegido una presentación de los más normal, con una ajustada caja de cartón flexible totalmente tinta de tonos grises y azules. En ella podremos ver una enorme fotografía del headset en la zona frontal, junto a otras imágenes en la zona trasera con información relevante sola las nuevas teclas de función programable.

Para que el producto esté perfectamente protegido, el interior de la caja consiste en un molde de cartón grueso con un elemento central que, a la vez que sujeta los auriculares, también almacena en su interior los cables de conexión. En total tendremos los siguientes accesorios en el pack de compra:

  • Headset Logitech G935.
  • Cable Jack de 4 polos para móvil de 1,5 metros.
  • Cable USB para carga de 2 metros.
  • Receptor inalámbrico (dentro del propio headset).
  • Guía de usuario y garantía.

Observamos que parece la conectividad se han utilizado cables de gran calidad, con un trenzado en el cable USB y goma ultra flexible en el conector Jack. Mediante Jack podremos conectar este equipo de forma analógica a cualquier dispositivo compatible con Jack de 3,5 mm y 4 polos.

Estos Logitech G935 presentan un estilo y diseño continuista en los equipos gaming de la marca, con acabados en plástico PVC de primera calidad y con cúpulas auditivas de tipo circunmaural. El color elegido es el negro en su totalidad, con una combinación de acabados mate y brillante que le sientan muy bien, denotando que es un producto tope gama.

El modo de sujeción consiste en una diadema de puente simple y con un buen acolchado en la zona superior para proteger nuestra cabeza de roces e incomodidades. No por carecer de doble puente tendremos un peor ajuste, ya que dispondremos de una diadema extensible por ambos lados de bastante longitud para prácticamente cualquier tipo de cabeza.

Podemos notar que el chasis sobre el que está montado el conjunto es de acero, y debemos decir que, de bastante dureza y rigidez, porque hasta que no se adapta a la cabeza, los auriculares nos quedarán bastante ajustados y apretados.

La movilidad en este Logitech G935 está asegurada, ya que la sujeción de las cúpulas a la diadema consta de dos patas con bisagras que permiten buena movilidad. A su vez estas patas se sostienen en una articulación con una movilidad de aproximadamente 100 grados en giro.

Quien busca encuentra, y por eso tenemos en una de las cúpulas auditivas un pequeño plástico azul, el cual nos muestra claramente que dentro se encuentra el receptor USB inalámbrico. Por supuesto este plástico lo podremos retirar, porque para abrir el compartimento, solamente tendremos que tirar levemente del plástico hacia fuera.

Para sujetar esta tapadera se ha utilizado un sistema de dos puntos de anclaje imantado, que debemos decir que podría separarse en caídas o movimientos demasiado bruscos. Pero nadie va a hacer semejante cosa ¿No?

La protección superior de la diadema presenta un acabado de cuero sintético para albergar un elemento de espuma de buen grosor y una dureza media, para evitar tener el contacto con la zona dura. Debemos decir que es muy cómoda y no produce nada de calor.

Este conjunto tiene unas medidas totales de 188x195x87 mm y un peso de 379 gramos, realmente estamos ante un equipo liviano comparado con otros headset del mercado, y por ello la movilidad y las horas con ellos puestos se harán más llevaderas, al menos así ha sido nuestro caso.

Pasamos a ver más de cerca las cúpulas de este Logitech G935 que por supuesto serán las encargadas de proporcionarnos sonido, controles y conectividad. Estamos ante una configuración de tipo circunmaural con un diseño en gran tamaño y claramente ovalado, para que nuestras orejas queden perfectamente acopladas en su interior.

Para la comodidad se ha utilizado unas almohadillas de piel sintética y espuma que nos dan unas sensaciones de comodidad muy buenas, gracias a su abundancia y a que son muy blanditas. A su vez el interior está recubierto por una malla textil evitándose así que la suciedad entre hacia los altavoces. Debemos decir que la insonorización al exterior es espectacular, así que muy buen trabajo en estos pabellones.

Características internas y prestaciones

Hemos visto el aspecto exterior de estos Logitech G935, así que ahora es turno para ver que prestaciones nos puede ofrecer.

Lo primero a comentar el modo de operación. Estamos ante un headset inalámbrico cuya señal viaja por ondas de 2,4 GHz de frecuencia cuando tenemos conectado el correspondiente receptor al puerto USB de nuestro PC. El rango inalámbrico se sitúa entre los 15 y 20 metros en función de nuestro entorno, que tras comprobarlo efectivamente es así. Si ya interponemos unas 3 o 4 paredes de por medio el rango se reduce a unos 10 metros.

Pero no es todo, ya que podremos conectarlo de forma analógica para prescindir del uso de las baterías e iluminación, en este sentido tendremos un equipo estéreo que será ideal para muchos gamers.

Comenzaremos como no por los parlantes, siendo éstos unos transductores Pro-G de 50 mm, los más innovadores de la marca hasta la fecha. Implementan tecnología DTS Headphone:X 2.0, que proporciona una experiencia de sonido envolvente en 3D de 7.1 canales simulado de forma digital. Para asegurar un rendimiento de primera el rango de frecuencia abarca todo nuestro espectro audible, desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. La impedancia de salida puede ser de dos valores, 39 ohmios en modo pasivo y de 5 kilohmios en modo activo, con una sensibilidad de 93 dB SPL.

La experiencia de sonido es espectacular, gracias a estas cúpulas tan aislantes experimentamos un sonido limpio y de gran potencia con unos graves contundentes, pero sin olvidar medios y agudos. El equilibrio es muy bueno y la simulación de 7.1 sorround es de gran calidad, sin ecos excesivos y perfectamente direccional, lo que se puede hacer con solo dos altavoces es increíble, sin duda.

Es turno para hablar del micrófono de Logitech G935, el cual es de tipo varilla plegable y se activará o desactivará automáticamente al desplegarlo y plegarlo. Además, podremos alargarlo un poco tirando de él hacia fuera para una mejor adaptabilidad.

Este micro de 6 mm tiene un modo de captación de sonido de tipo cardioide, similar a equipos fijos, y una respuesta de frecuencia de entre 100 Hz y 10 kHz. Es un micro de buenas prestaciones, aunque estamos lejos de abarcar el rango audible completo de micrófonos para uso avanzado. En cuanto a uso, la calidad de sonido es buena, si bien es cierto que necesitaría mayor capacidad de captación de frecuencias graves para

que el sonido fuera algo más profundo. En cualquier caso, para el uso en partidas online y charlas ocasionales será más que suficiente.

Las conexiones de este headset se encuentran en el pabellón izquierdo y justo en la zona inferior, en él tendremos un puerto USB para conectar el cable de carga a nuestro PC, y el conector Jack de 3,5 mm para efectuar conexiones con dispositivos móviles y ampliar la compatibilidad en prácticamente cualquier dispositivo, incluidas consolas y equipos Mac.

En la zona trasera del pabellón izquierdo tendremos los botones de interacción del equipo Logitech G935 que la verdad es muy interesante. En la zona superior tenemos un switch de encendido y apagado, acompañado por otros tres botones G programables y personalizables gracias al software Logitech G HUB. En ellos podremos configurar multitud de opciones como luego veremos para acceder rápidamente a ellas desde nuestros cascos.

Seguimos con la presencia de un botón para la activación y desactivación del micrófono, aunque poco lo usaremos, ya hemos comentado que éste se activa y desactiva con el propio movimiento de la varilla. Para finalizar tenemos el control de volumen, el cual es imprescindible y, pese a ser de rueda, funciona perfectamente.

Finalizamos las prestaciones hablando de su iluminación LED RGB con tecnología LIGHSYNC totalmente personalizable desde el software G HUB. La autonomía media de este equipo consta de unas 8 horas con la iluminación encendida y de 12 horas si la apagamos, así que no está nada mal. Nosotros mismos hemos comprobado esto y llegamos a las 8 horas sin problemas e incluso superándolas en un ciclo de carga completo, eso sí a un volumen medio-bajo y sin el uso del micro.

Vemos que el aspecto final del headset es fenomenal con una iluminación muy llamativa debido a su gran tamaño y diseño, ya que tanto el logotipo de los pabellones como la banda trasera cuenta con el sistema. Echamos de menos un modo arcoíris de esos que vemos en prácticamente todos los equipos, pero es algo irrelevante.

Software Logitech G HUB

Merece la pena comentar un poco más detalladamente este software de Logitech con el que exprimir todas las posibilidades de nuestros cascos. Este software lo podremos descargar directamente desde la página web de Logitech de forma gratuita.

Lo primero que nos encontramos al acceder es el apartado de iluminación del headset. En él podremos configurar por separado la zona del logotipo y la banda trasera para proporcionar una configuración de iluminación distinta. Tendremos una buena gama de animaciones, incluso con sincronización para lo que estemos escuchando.

Otro apartado esencial es el de la configuración de las tres teclas G de función. Con el software podremos seleccionar desde controles típicos de sonido como aumento o disminución de graves, pasando por el control de iluminación, e incluso las funciones de nuestro ratón o copiar y pegar. También podremos crear macros a partir de estas teclas para funciones extras.

En otro apartado tendremos todo lo referente a la configuración de la salida de sonido, incluso podremos personalizar el sistema surround 7.1 gracias a un simulador de prueba. Tampoco falta la presencia de un ecualizador ni de la información genérica de nuestro equipo, como versión de firmware, duración de batería, etc.

Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G935

Finalizado este análisis y tras haber probado estos Logitech G935 durante varios días, debemos decir que la calidad del producto se nota en todos los sentidos. Su excelente diseño y calidad de materiales salta a la vista desde el primer momento. La calidad de sonido y la comodidad de uso son también de primer nivel, con abundantes almohadillas y un asilamiento del exterior espectacular.

Destacamos el buen equilibrio de graves, medios y agudos, que, por supuesto podremos modificar desde el software, y también la experiencia de sonido 3D simulada, muy conseguida e inmersiva. Con unos drivers Pro-G de 50 mm y tecnología DTS Headphone:X 2.0 tenemos muchas opciones de personalización desde software y todas ellas útiles.

También te recomendamos nuestras guía de los mejores auriculares gaming del mercado

El micrófono hace bien su trabajo, si bien es cierto que el rango de respuesta no es demasiado amplio, pero suficiente para hablar sin problemas en chats, juegos y llamadas telefónicas. Un micro de 6 mm con varilla extensible pequeñito y que no estorba absolutamente nada.

Finalizamos con el apartado de iluminación y su autonomía. El acabado es sensacional, como cabía esperar, y la autonomía es lo que promete la marca, de unas 8 o 9 horas con iluminación dependiendo del uso que le demos, y con un rango de hasta 20 metros que sí que son reales. Echamos de menos algo más de autonomía, ya que en el mercado hay equipos de mayor duración, pero para eso tenemos la posibilidad de conectarlos mediante cable.

Logitech G935 lo podremos encontrar por un precio de unos 195 euros, un importe al que estamos acostumbrados con otros productos tope gama de las marcas como Razer. En este aspecto ninguna sorpresa, son unos cascos de gran calidad y que ofrecen una experiencia de audio de primer nivel.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY CÓMODOS TRAS MUCHAS HORAS

– MICRÓFONO ALGO JUSTITO

+ GRAN AISLAMIENTO EXTERIOR

+ SOFTWARE EXTREMADAMENTE COMPLETO

+ INCLUYE CONEXIÓN ANALÓGICA

+ ENORME RADIO DE ACCIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino

DISEÑO - 92%
COMODIDAD - 92%
CALIDAD DE SONIDO - 94%
MICRÓFONO - 85%
SOFTWARE - 97%
PRECIO - 90%

92%

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Por qué han subido los precios de los SSD en 2024?

Los precios de los SSD se han disparado durante este año 2024, tras alcanzar un suelo el…

10 horas atrás
  • Memorias

La mejor RAM para juegos en 2024

La memoria RAM es un componente crucial en cualquier sistema para ejecutar juegos. Su capacidad…

11 horas atrás
  • Placas base

Colorful CVN B650 y 650M: Placas base ATX y mATX compatibles con Ryzen 8000G

Colorful lanza las placas base CVN B650 y B650M GAMING FROZEN para la plataforma AM5,…

11 horas atrás