Procesadores

Zen 5, AMD confirma que ya esta en desarrollo sus nuevas CPUs

Los procesadores Zen 2 de AMD ya ofrecen cifras de rendimiento impresionantes, pero eso no significa que el auge de Ryzen tenga que detenerse ahí. AMD planea ser competitivo en el futuro más allá de las arquitecturas Zen 2, Zen 3 y Zen 4. Con esto en mente, AMD necesita pensar en grande y a largo plazo con el desarrollo de los procesadores basados en Zen 5.

Los ingenieros de AMD se centran en Zen 5

Ya se ha confirmado que el núcleo Zen 3 de AMD esta completado y que llegara el año que viene, lo que representa a la serie Ryzen 4000. Esto significa que AMD está entrando ahora en sus fases de pruebas y fabricación para Zen 3. Ahora, los principales equipos de diseño de AMD se están preparando para sus arquitecturas Zen 4 y Zen 5. AMD ha confirmado que ambas arquitecturas están «en fase de diseño», lo han dicho durante la Cumbre Horizon Executive en Roma, Italia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los equipos de diseño Zen de AMD trabajan a pasos agigantados. Un equipo trabaja en su arquitectura de CPU de próxima generación mientras que el otro trabaja más a futuro en arquitecturas a mediano y largo plazo. Ahora que el diseño de Zen 3 está terminado, los ingenieros de AMD se han trasladado a Zen 5, una arquitectura de CPU que se lanzará a mediados de 2022.

AMD declaró que estaban escuchando las opiniones de sus clientes y que las están utilizando para guiar el desarrollo de futuras arquitecturas Zen. Esto ayudará a que los núcleos Zen de AMD se adapten mejor a una gama más amplia de cargas de trabajo y a ver dónde ven los clientes la necesidad de un mayor rendimiento de la CPU.

[irp]

Mientras que AMD está trabajando para lanzar al mercado en 2020 los procesadores EPYC de tercera generación y Ryzen de cuarta generación, los equipos de diseño de la empresa están trabajando en las dos generaciones de productos posteriores. Con esto en mente, podemos estar seguros de que AMD tiene planes para aumentar el rendimiento de la CPU en un futuro previsible, lo cual es una gran noticia para nosotros los consumidores.

Recent Posts

  • Reviews

Razer Viper V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica…

3 horas atrás
  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

6 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung 1080 Pro: ¡Cuidado! Venden un SSD falso que «supera» al 980 Pro

Un supuesto Samsung 1080 Pro ha aparecido en la tienda Aliexpress que promete superar las…

7 horas atrás