Reviews

Corsair K57 RGB Wireless Review en Español (Análisis completo)

Un teclado Gaming de membrana inalámbrico

Corsair K57 RGB Wireless es uno de esos teclados gaming diferente, especialmente viniendo de este fabricante. Para todos aquellos que no quieren dar el paso a un teclado mecánico gaming, tenemos este modelo, directo sucesor del K55 con teclas de membrana de buena calidad, inalámbrico con menos de 1 ms de respuesta, y con una potente iluminación RGB.

En este análisis hemos probado a fondo este teclado durante unos días, y no solo jugando sino también escribiendo, así que te contaremos nuestras impresiones de primera mano. ¡Comencemos!

Pero antes debemos agradecer a Corsair su confianza en nosotros al cedernos este teclado para hacer nuestro análisis.

Corsair K57 RGB Wireless características técnicas

Unboxing

El Corsair K57 RGB Wireless no será la versión tope gama de la marca, pero su presentación está al mejor nivel, y exactamente igual de cuidada que el resto de productos. En esta ocasión el tenemos una caja de cartón grueso rígido con unas medidas sumamente ajustadas al teclado y con los colores propios de la marca, amarillo y negro.

En la parte exterior tenemos una foto del teclado iluminado por la parte delantera, y alguna información escueta y en varios idiomas por la parte trasera, aquí nada que destacar. Así que abrimos la caja, y tenemos el teclado metido en una bolsa de plástico y a su vez perfectamente acoplado en un molde de cartón. Éste sirve a su vez para separar teclado del resto de elementos.

En el bundle nos encontramos con varios accesorios:

  • Teclado Corsair K57 RGB Wireless
  • Reposabrazos desmontable
  • Cable para carga y conexión
  • Instrucciones

Diseño exterior sello de la marca

Y así es, este Corsair K57 RGB Wireless se nota claramente que es un teclado Corsair, amplio, muy amplio y con sus teclas de macros dedicadas en la zona izquierda. El teclado está construido íntegramente en plástico, por supuesto las teclas, pero también toda su estructura y soporte. Tenemos unas dimensiones de 480 mm de largo, 230 mm de profundidad con reposamuñecas incluido y unos 40-45 mm de alto con las patas desplegadas. Todo esto hace que el peso se eleve hasta los 950 g, muy cerquita del kilogramo, así que no subestimemos la calidad.

Como vemos, es un teclado en configuración completa con 111 teclas en total. La peculiaridad quizás sea el hecho de utilizar membrana, ya que junto a este, tan solo tenemos dos teclados de este tipo en este fabricante, siendo el resto de interruptores mecánicos. Corsair quiere tenemos a todos contentos ofreciendo una gran gama de opciones para gaming, y esta será ideal para los que no quieran gastarse más de 100 euros y tener un teclado de alta calidad.

Centrándonos ya en el diseño del Corsair K57 RGB Wireless, Las teclas tienen un tamaño estándar, estando 10 mm elevadas sobre el plano excepto las teclas F y las de macro, que son un poco más bajas para que no estorben. Las secciones está todas muy bien definidas, y no podría faltar una sección especialmente dedicada al control multimedia y a la iluminación.

Corsair ha tenido el detalle de incluir un reposamuñecas en este teclado igual que el resto de modelo gaming, para lograr una mejora comodidad tras varias horas de uso. Personalmente uso este tipo de soluciones y las agradezco mucho para jugar y para escribir. Este reposabrazos es perfectamente desmontable y tiene dos garras que lo fijan en la zona lateral del teclado. Tiene una profundidad de 65 mm y está construido en plástico duro, curiosamente su superficie rugosa nos genera la sensación de que es blando y sedoso.

Lo que veis arriba es parte de la zona frontal del Corsair K57 RGB Wireless, en donde tenemos las conexiones y algún que otro detalle. Por ejemplo, una zona especialmente dedicada a almacenar el receptor inalámbrico USB Type-A que utilizaremos en la frecuencia de 2,4 GHz. Además, este receptor tiene tecnología SLIPSTREAM, por lo que es compatible con otros periféricos de la marca.

En la zona central tenemos un switch que utilizaremos para alternar el modo inalámbrico del teclado (posición encendido), y el modo de conexión por cable (posición apagado) para así ahorrar batería. Y justamente al lado, tenemos el tradicional puerto Micro USB para efectuar dicha conexión y carga.

Finalmente, la zona trasera la vemos bastante simple, solamente tenemos cuatro patas finitas de goma y otras dos extensibles en una sola posición que elevarán el teclado. En esta posición no vemos ningún tipo de receptáculo extraíble para acceder a la batería ni nada por el estilo.

Iluminación RGB

No podemos olvidarnos del apartado de iluminación, un elemento importante en un teclado gaming como es el Corsair K57 RGB Wireless. En este caso tenemos retroiluminación LED RGB con tecnología Corsair CAPELLIX en absolutamente todas las teclas del mismo.

Esta tecnología es compatible con iCUE como más adelante veremos, y cuando con 18 modos de iluminación o animaciones distintas. Pero debemos de tener en cuenta que no podremos agregar varias capas de iluminación ni personalizar una a una las teclas, por lo que estamos algo limitados en ese aspecto.

Algo que sí nos ha gustado es una gran potencia de iluminación y los botones on-board que tenemos para seleccionar la animación y la potencia de brillo.

Teclas de membrana y experiencia

Continuamos con este Corsair K57 RGB Wireless del cual ahora entraremos más a fondo en sus aspectos técnicos y la experiencia de uso.

Como ya sabréis, tenemos un teclado de membrana, eso significa que los interruptores son elementos de goma flexibles que harán contacto con un elemento eléctrico para activar la pulsación. Y debemos de decir que es una membrana de mucha calidad y sobre todo diferente, poco que ver con los típicos teclados chinos o baratos que también tienen este tipo de interruptores.

Esto lo notaremos rápidamente con distintos factores. La instalación de las teclas es bastante similar a las de los teclados mecánicos, con un raíl en donde cada tecla entra y tiene un recorrido prefijado. Podemos decir que son teclas flotantes y con un recorrido bastante grande, nada menos que 4 mm en la transición completa. En este caso no ocurre como en los interruptores mecánicos, que se activan antes de completar el recorrido, aquí, debemos hacerlo completo.

La ventaja que tenemos con este sistema es la gran suavidad de las teclas al jugar y al escribir, sobre todo con un recorrido fluido y con la fuerza justa para evitar pulsaciones accidentales mucho mejor que un mecánico. Además, es sumamente silencioso y las teclas tienen poca holgura, aunque no al nivel de los teclados mecánicos con cherry Black por ejemplo, eso es lógico. En todo caso son sensaciones muy diferentes, pero ambos positivas.

Da nostalgia volver a pasar unos días con un teclado de membrana, y la verdad es que me he readaptado bastante rápido a estas teclas. El tamaño de las mismas y los caracteres son perfectos, aunque quizás vemos demasiado largo el recorrido para escritura, claro, esto es cuestión de gustos. En juegos sí que me he sentido mejor, con sensaciones parecidas a los cherry Brown en los aspectos comentados.

Funciones y conectividad

Este Corsair K57 RGB Wireless tiene un Anti-Ghosting selectivo de 8 teclas (8KPRO). En este sentido nos hubiera gustado al menos uno de 10 teclas para cubrir todos los dedos que sería lo ideal para gaming.

Por supuesto todas las teclas F son susceptibles de ser personalizadas en función con el software iCUE, aunque ya por defecto contamos con una fila de 6 teclas “G” en la zona izquierda para crear nuestras macros para juegos. También tenemos un panel de teclas multimedia en la esquina superior derecha, así como los indicadores del tipo de conexiones que hemos efectuado. Estas teclas “G”, junto a los caracteres, también serán susceptibles de modificación si lo deseamos.

Respecto a la conectividad, tenemos tres posibilidades diferentes:

  • Modo tradicional cableado: mediante USB podremos conectar el Corsair K57 RGB Wireless a nuestro PC y así no gastar batería. Para ello, debemos de tener el switch frontal en “OFF”.
  • Inalámbrico 2,4 GHz: es la conexión disponible en todos los periféricos inalámbricos, aunque en esta ocasión tenemos un tiempo de repuestas de 0,5 ms, ya que el polling rate del teclado es de 1000 Hz. Para ello, tenemos un receptor SLIPSTREAM USB, y es la conexión más recomendada.
  • Mediante Bluetooth 4.2: si lo preferimos, podremos utilizar la conexión Bluetooth que también incluye el teclado. De hecho, tenemos dos bandas para utilizar (teclas F6 y F7), pudiendo así tener un teclado conectado en todas PC y poder alternar su funcionamiento en ambos.

La autonomía aproximada con la iluminación RGB en funcionamiento será de 35 horas con una carga completa. Si optamos por desactivar la iluminación, entonces podremos extender ésta hasta las 175 horas. La cobertura es muy buena, con distancias de 10 m o más si no tenemos nada de por medio.

Software iCUE

No podemos olvidarnos del software iCUE para gestionar este Corsair K57 RGB Wireless. El software se compone como siempre de tres apartados. El de acciones, para personalizar las funciones de las teclas, el de efectos de iluminación para seleccionar entre varios efectos disponibles y el de rendimiento para activar o desactivar los accesos propios de Windows.

En general son opciones relativamente básicas para un teclado gaming de este coste en lo que respecta a la iluminación, aunque es un detalle extra por así decirlo. Por lo demás tenemos una buena gestión de macros al nivel del resto de productos de la marca y también posibilidad de actualización de firmware.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K57 RGB Wireless

Pues llegamos al final de este análisis del Corsair K57 RGB Wireless, un teclado que sin duda está al nivel de los mejores membrana que hayamos probado, aunque es cierto que su precio no podría ser para menos.

Lo primero será remarcar el rendimiento de sus teclas, y su sistema de membrana el cual nos ofrece un tacto excepcional. Unas teclas flotantes con recorrido bastante largo y sin rozamientos que se hace muy cómodo sobre todo para jugar. Cuenta con un Anti-Ghosting de 8 teclas, que es suficiente, aunque no perfecto, ya que 10 teclas hubiera sido lo óptimo.

Por otro lado, la experiencia en escritura también he sido muy buena, especialmente para los que estén acostumbrados a teclas con un amplio recorrido van a estar en su entorno ideal. El tacto no llegar a ser el de un mecánico con interruptores Brown, pero se le asemejan un poco, tanto por fuerza de actuación, como por las sensaciones.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores teclados del mercado

Respecto al diseño, pues es una configuración a tamaño completo muy parecida otros teclados superiores como el K70, K63 o su versión inferior, el K55. Con reposamuñecas, teclas multimedia y de iluminación independientes y tres formas de conexión, 2,4 GHz, Bluetooth o por cable.

Además, es gestionable con iCUE, tanto para crear macros como para personalizar la función de sus teclas una a una. Quizás nos hubiera gustado un sistema un poco más complejo de RGB direccionable, pero solo es un extra. La autonomía también va a ser muy buena, con batería recargable con hasta 35 o 175 horas con o sin iluminación.

Finalizamos con la disponibilidad y precio. El Corsair K57 RGB Wireless ya está disponible en las principales tiendas online en Europa por un precio de 99,99 euros, en configuración española inclusive. Para ser un teclado de membrana no es barato, aunque es de considerable calidad y unos acabados estupendos. Podría ser uno de los mejores membrana que podemos tener, así que para nosotros, es un producto recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TECLADO CON UNA MEMBRANA MUY BUENA

– EL ANTI-GHOSTING ES DE 8 TECLAS EN LUGAR DE 10
+ DISEÑO Y CON RGB
– ESCASA PERSONALIZACIÓN DEL RGB

+ RENDIMIENTO EN GAMING Y EN ESCRITURA

+ GESTIONABLE POR ICUE

+ TRIPLE CONECTIVIDAD Y GRAN AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Corsair K57 RGB Wireless

DISEÑO - 83%
ERGONOMÍA - 90%
MEMBRANA - 87%
SILENCIOSO - 91%
PRECIO - 80%

86%

Recent Posts

  • Reviews

UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station USB C Review en Español (Análisis completo)

Seguramente hayas visto muchos concentradores de puertos a precios muy bajos en Aliexpress y otras…

25 mins atrás
  • Procesadores

Intel Granite Rapids es identificado en CPU-Z con 80 núcleos y 672 MB de caché L3

Una muestra de ingeniería de Intel Granite Rapids aparece en escena con unos 80 núcleos…

51 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage: Revelan dos GPUs BMG-10 y BMG-21 en un estado temprano

Revelan que existen dos muestras de calificación (QS) de las GPUs Intel Arc Battlemage BMG-10…

2 horas atrás