Reviews

AMD Radeon RX 5700 XT Review en Español (Análisis completo)

Las nuevas AMD Radeon RX 5700 XT fueron presentadas en Computex 2019 y ya las tenemos con nosotros. Teníamos muchas ganas de probar esta nueva serie de gráficas con Navi 10 en las que AMD ha abandonado GCN y ha implementado su nueva arquitectura RDNA en estas GPU de 7 nm. Un mejor rendimiento por ciclo y por vatio, 256 bits de ancho de bus y 8 GB de memoria GDDR6 son algunas de sus características más interesantes.

¿Superará en rendimiento a la RTX 2070? Esto es lo que esperamos de esta AMD RX 5700 XT, aunque sin RT ni DLSS. Así que sin más ¡Comencemos!

Pero antes, debemos dar las gracias a AMD por su confianza en nosotros al enviarnos tan pronto sus nuevas GPU para hacer su análisis.

AMD Radeon RX 5700 XT características técnicas

Unboxing

AMD quiere plantar cara a la competencia, y sabían que con GCN no podían hacerlo, así que han reestructurado todo el sistema de procesamiento de instrucciones en estas nuevas RX 5700 y RX 5700 XT para dar un paso más en rendimiento y eficiencia. Todo esto lo veremos a lo largo de este análisis, aunque antes, necesitamos identificar cómo vamos a encontrarnos esta AMD Radeon RX 5700 XT para su compra.

Y la presentación no podía ser más simple a la vez que Premium, ya que la GPU viene introducida en una caja de pequeñas dimensiones con apertura superior por deslizamiento. Se ha construido en cartón grueso y rígido, de color gris oscuro con elementos rojos en la intersección de las dos tapas, tan solo dando información sobre marca y modelo de la tarjeta.

Esta presentación sobria y elegante se completa con un cuadrado de cartón que encaja en toda la caja como método de sujeción para que no se abra accidentalmente. Lo retiramos, y entonces se nos queda una caja con la GPU colocada en forma vertical sobre dos moldes de espuma de polietileno negros que le dan protección frente a caídas al bundle.

Precisamente este paquete tan solo cuenta con la tarjeta gráfica, un papel que nos informa de la garantía del producto y otro como guía de usuario. No tenemos absolutamente ningún conector extra ni nada por el estilo.

Diseño exterior

Lo cierto es que las grandes novedades de esta AMD Radeon RX 5700 XT vienen por parte de su hardware interno, porque en lo que concierne a su aspecto externo, no tenemos una revolución precisamente. Y lo cierto es que a simple vista pudiera parecer muy similar a la RX 5700 normal, aunque si nos fijamos veremos múltiples detalles que la distinguen de su hermana menor.

Empezando por las medidas, no difieren mucho con la menos potente, serán 275 mm de largo, 98 mm de ancho y 40 mm de grosor. Son solo 3 mm más que la 5700 y por una simple razón, el contar con un backplate en la zona superior. Los materiales que se han utilizado para su fabricación consiste en aluminio para toda la carcasa del disipador pintado de gris medio en acabado mate.

Se han añadido varios detalles de diferenciación, como el letrero “Radeon” en relieve en la cara inferior de la tarjeta, o una deformación en el lateral visible, que entre otras cosas, ayuda a desarrollar el flujo de aire hacia el interior de su disipador aleteado de aluminio. También se ha utilizado un biselado brillante para embellecer la abertura de 70 mm que da paso al ventilador de tipo turbina.

Precisamente de su disipador hablaremos, y en términos generales, AMD mantiene la filosofía de diseño mediante el montaje de ventilador de tipo turbina y disipador completamente cerrado en los laterales. No es precisamente un secreto que esta configuración ofrece menor eficacia que los disipadores abiertos con doble ventilador, y no necesariamente es más silenciosa.

El ventilador que se encarga de succionar aire puede girar a un máximo de 3700 RPM, aunque si no tocamos su perfil de ventilación no girará a más de 2000 RPM. Y precisamente sobrado no va a ir, porque los 80°C son relativamente fáciles de alcanzar, por lo que recomendamos irnos a Wattman, la herramienta de overclocking de AMD incluida en los controladores Adrenalin, y subir un poco las prestaciones de este ventilador.

Y por lo que hemos experimentado, no es aceptable un sistema de este tipo en una GPU que bien puede estar en la gama alta, y que, debido a su alto rendimiento, necesita mayor flujo de aire interior. Al menos la carcasa de aluminio presenta un continuo estriado en forma de surcos para que la superficie de contacto con el aire exterior mejora un poco y refrigere mejor. De hecho, veremos que la temperatura exterior es bastante mejor que el visto en la 5700, aunque si la tocas, te quemarás.

Las zonas laterales presentan el mismo diseño estriado que el superior, con una elegante línea roja doble que recorre toda la zona de la AMD Radeon RX 5700 XT. Y en su cara visible, encontramos otro letrero “Radeon” que, este sí, cuenta con iluminación LED roja fija. Podemos apreciar que tanto zona superior como lateral están construidas en un solo casco de aluminio.

Algo que sí vemos positivo, es que en este modelo sí se ha abierto la zona frontal para el menos permitir un poco más de flujo de aire en su interior, y poco visible, tenemos un bloque completo de aluminio aleteado pintado en negro y con un bloque de cobre haciendo contacto con chipset y módulos de memoria.

Para finalizar, AMD Radeon RX 5700 XT instala un gran backplate también de aluminio en la parte superior. Ocupa toda la zona, excepto el bracket que sujeta el disipador a la GPU que está abierto al exterior para que nos sea más sencillo desmontarla si retirar el encapsulado completo.

De hecho, tenemos muy claramente visibles los tornillos que tendremos que retirar para poder abrir esta GPU, por ejemplo, para su limpieza, o para cambiar la pasta térmica de forma gradual. En general, pienso que es una tarjeta gráfica elegante y sobria en su estética, aunque con un sistema de ventilación que se queda corto.

Puertos y conexiones de alimentación

Ahora pasamos a ver el apartado de la conectividad y puertos de AMD Radeon RX 5700 XT, así como las novedades que se nos presentan, sobre todo en lo que a capacidad de renderizado se refiere. Tenemos los siguientes puertos de vídeo:

  • 3x Display Port 1.4
  • 1x HDMI

Esta configuración se mantiene en las tres tarjetas gráficas que se presentan, así que cuenta con capacidad para conectar 4 monitores de alta resolución. Los tres puertos Display Port serán como siempre, lo más interesantes, ya que ofrece soporte para reproducción de contenido en 8K a 60 FPS, o bien en 5K a 120 Hz, obviando su capacidad para 4K. Todos ellos son compatibles con DSC.

En cuanto a las novedades en la capacidad de renderizado, tenemos compatibilidad con H264 en 4K a 150 FPS, H264 a 4K@150 FPS y H265/HEVC a 4K@90 FPS y 8K@24 FPS, que cumplen prácticamente con cualquier tipo de plataforma disponible en el mercado. Evidentemente tenemos compatibilidad con las librerías DirectX 11, 12 y la API Vulkan, aunque como es habitual, Open GL le va a costar bastante más, por ejemplo, en DOOM.

Algo que tienen positivo las tarjetas gráficas de AMD, es que todas ellas soportan el proceso mediante GPUs en paralelo gracias a integrar AMD CrossFire directamente en la interfaz PCIe, eliminando así conectores externos. En el apartado de la alimentación, se ha instalado un conector EPS de 6+2 pines junto a otro de 6 pines en la parte lateral de la tarjeta. Recordemos que cuenta con un TDP de 225W, así que esta doble conexión será más que suficiente.

Y otras de las novedades que se incorpora en su conectividad es el bus PCIe 4.0, el cual ofrece una velocidad de 2000 MB/s en subida y en bajada por cada línea de datos. Esta tecnología PCIe la han implementado ya en los nuevos Ryzen 3000, y AMD también ha querido utilizarla en sus nuevas tarjetas RX. Desde el punto de vista de la velocidad, no vamos a obtener mejoras, ya que aún PCI 3.0 x16 era capaz de dar un ancho de banda superior al necesario en las tarjetas, pero es una demostración de fuerza y de adaptación a los nuevos tiempos de la marca.

PCB y hardware interno

Esta AMD Radeon RX 5700 XT es la tarjeta gráfica de nueva generación de AMD con mejor rendimiento. Es cierto que se han lazando tres modelos, pero uno de ellos es simplemente una versión con algo más de frecuencia de la 5700 XT para conmemorar el 50 aniversario de la marca y con ligeras modificaciones estéticas. En este caso, no vamos a proceder a abrir el disipador, por motivos de falta de tiempo y por no encontrar grandes novedades respecto a otras tarjetas del mercado. Pero si veremos de una forma relativamente profunda todas las novedades de la nueva arquitectura RDNA que se AMD estrena.

Y precisamente la gran novedad que trae AMD en estas tarjetas gráficas es su arquitectura, una en la que afirma haber rediseñado de forma completa la forma de manejar las instrucciones y el procesamiento de estas por parte de los núcleos gráficos. Su nombre es RDNA (recordemos que la anterior se llamaba GCN) y son dos las características clave de cara al usuario: la primera, una mejora del IPC (operaciones por ciclo) del procesador gráfico de hasta el 25% respecto a la anterior generación, y la segunda, un aumento del rendimiento general por vatio de hasta el 50%. Sobre el papel, una GPU RDNA debería de ofrecer un rendimiento de hasta un 44% superior a una idéntica, pero bajo GCN. Esto abre muchas puertas a AMD para crear tarjetas más potentes y eficientes, ¿podríamos llegar a ver una que plantara cara a la RTX 2080 Ti?

Pero también tenemos grandes ausencias, como el trazado de rayos en tiempo real o una tecnología de aprendizaje profundo como DLSS en Nvidia. Claramente formará parte de la nueva generación de juegos, así que aún es una asignatura pendiente de AMD, pero confiamos en que llegará. De hecho, veremos que esta GPU con proceso de 7 nm de TSMC bebe mucho de los nuevos Ryzen, y la eficacia en el procesado de instrucciones se ha simplificado y mejorado, así que un Ray Tracing en tiempo real podría ser factible. Esta GPU cuenta con 10.3 millones de transistores y un tamaño de matriz de solo 251 mm2. Si comparamos esto con los 10.8 millones de transistores en 445 mm2 del chipset TU106 de Nvidia, tenemos prácticamente los mismos transistores en un área de casi la mitad de tamaño.

Y si hablamos de cantidades numéricas, este chipset Navi 10 tiene un total de 40 CUs, o unidades de procesamiento renombrada así por AMD, cuatro más que la XR 5700. En su interior, encontramos 2560 núcleos de transmisión dando como resultado 160 TMUs (unidades de texturizado), 64 ROPs (unidades de renderizado) y una capacidad de procesamiento de 9750 GFLOPS. Todo esto se consigue a unas velocidades de reloj de 1605 MHz en modo base, 1755 MHz en modo Game, como velocidad intermedia, y finalmente 1905 MHz en modo boost. En el caso de la versión 50th Anniversary, llega todas las frecuencias suben unos 75 MHz, aumentado la velocidad a 10138 GFLOPS.

Y aún no hemos hablado de la memoria VRAM, que también trae novedades, ya que AMD Radeon RX 5700 XT ha prescindido de su HBM2 y ahora tenemos 8 GB de memoria GDDR6 trabajando a 14 Gbps. Esta configuración será exactamente la misma en los tres modelos lanzados al mercado, y bajo nuestro punto de vista una gran elección por el simple hecho de estar más establecida que la HBM2, ahorrando así costes en fabricación e implementación. Todas estas GPU utilizan un bus de 256 bits a una velocidad de 448 GB/s a través del nuevo bus PCIe 4.0 que AMD estrena junto a la compatibilidad del mismo con sus nuevos AMD Ryzen 3000.

Es llamativo el hecho de haber optado por introducir este modo de velocidad Game Clock que sin duda es un modo algo conservador de utilizar la frecuencia de reloj para aumentar el rendimiento de la tarjeta. Así que podemos entender que el modo boost será utilizado con menos frecuencia de la que nos gustaría, y prácticamente como una función de overclocking cuando aumentemos al máximo el TDP disponible y demos un extra de potencia a la GPU. En todo caso, luego veremos esto de forma práctica en el apartado de overclocking.

Profundizando en la arquitectura RDNA

Esta explicación será extensible a la GPU 5700, pero la vemos más útil en esta AMD Radeon RX 5700 XT, por ser la de mayores prestaciones. No es un secreto que AMD no cuenta con una GPU capaz de superar a los modelos más potentes de Nvidia, y además la anterior arquitectura Vega y RX consumía entre un 50 y 60% más de energía con un rendimiento similar a las Nvidia. Así que por eso el fabricante ha decidido rediseñar, o al menos realizar una actualización profunda a su arquitectura.

Pues bien, en RDNA se implementa una unidad de cálculo dual en la que se han compartido recursos como la memoria caché. De hecho, tenemos una nueva memoria L1 que mejora la latencia y la eficiencia del conjunto. Pero el cambio más sustancial es la forma de enviar las instrucciones, siendo de 64 hilos (Wave 64) dividido en dos grupos de 32 (Wabe 32). Pero es que ahora las unidades pasan a ser SIMD32 en lugar de SIMD16, y una instrucción Wave 32 puede ejecutarse en tan solo un ciclo de reloj, y una Wave 64 en dos ciclos. GCN tardaba 4 ciclos en ejecutar una Wave64, así que el tiempo se estaría reduciendo casi a la mitad.

Otras mejoras implementadas a nivel de procesadores gráficos o CUs, ahora estos funcionarán en grupos de dos (Work Group Processor), compartiendo una caché de instrucciones de sombreado y otra de datos por cada grupo. Finalmente, el algoritmo delta color compression (DCC) también se ha optimizado para que ahora trabaje directamente con datos comprimidos y con una sincronización más perfecta del reloj. Todo esto, se debería traducir en una mejora de rendimiento de un 25% más de IPC (instrucciones por ciclo) y 50% más de velocidad por cada vatio frente a una GPU GNC con idéntico hardware.

Banco de pruebas y test de rendimiento

Como es costumbre, vamos a realizar toda la batería de test de rendimiento tanto sintéticos como en juegos reales, a esta AMD Radeon RX 5700 XT en busca de su rendimiento. Nuestro banco de pruebas consta de los siguientes elementos:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

MSI MEG Z390 ACE

Memoria:

G.Skill Sniper X 16 GB @3600 MHz

Disipador

Corsair H100i RGB Platinum SE

Disco Duro

ADATA Ultimate SU750 SSD

Tarjeta Gráfica

AMD Radeon RX 5700 XT

Fuente de Alimentación

Be Quiet! Dark Power Pro 11 1000W

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Todas las pruebas y test sintéticos las hemos realizado con los filtros tal y como vienen en la configuración de cada programa. Las pruebas constan de test que se ejecutan en varias resoluciones, como Full HD y 4K. Hemos ejecutado todas ellas sobre el sistema operativo Windows 10 Pro en su versión 1903 con los drivers Adrenalin en la última versión disponible para esta tarjeta gráfica (nos han facilitado unos nuevos antes de su lanzamiento en venta). Como es lógico, en este caso no ha sido posible realizar el test de Ray Tracing Port Royal, por no ser una GPU compatible con la tecnología.

¿Qué buscamos en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Las puntuaciones de benchmarks nos ayudarán a comparar esta GPU con la competencia. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS en función de la cantidad que obtengamos en cada juego y resolución.

FRAMES POR SEGUNDO
Frames por Segundo (FPS) Jugabilidad
Menos de 30 FPS Limitada
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante buena o Excelente

Benchmarks

La primera tanda de pruebas consistirá en realizar una serie de test sintéticos en los que se arrojará una puntuación que podrá ser comparada en igualdad de condiciones con otros modelos de GPU.

Para las pruebas de benchmark utilizaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal
  • 3DMark Fire Strike Ultra
  • Time Spy
  • VRMARK

Datos de 3DMark actualizados por subsanación de errores

Sin duda el objetivo de esta tarjeta gráfica es el de superar a la Nvidia RTX 2070, y en consecuencia a la nueva RTX 2060 Super que se aparece el mismo día que la AMD. Y a juzgar por los resultados, podemos decir que el objetivo ha sido cumplido, por el hecho de ver unas puntuaciones superiores en la 5700 XT que en la 2060 Super en todos los test excepto VRMark. Veamos ahora si estos resultados se confirman en los test en juegos.

Pruebas en juegos

Y vamos a evaluar el rendimiento real en juegos, teniendo así una guía más cercana de lo que nuestra GPU podrá entregar bajo DirecX 11, 12 y Vulkan en este caso, ya que al igual que ocurre con la 5700, el rendimiento en Open GL 4.5 ha sido malo.

Las pruebas las vamos a realizar a las tres resoluciones más utilizadas en juegos, nos referimos a Full HD (1920 x 1080p), QHD o 2K (2560 x 1440p) y UHD o 4K (3840 x 2160p). De esta forma, tendremos una gama completa de resultados para poder compararlos con otras GPU. Para cada uno de los juegos, hemos mantenido los ajustes automáticos seleccionados en cada uno y para cada resolución. Estas configuraciones son las siguientes:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM, Ultra, TAA, Vulkan
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 11
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12 (sin RT)
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

Los resultados que vemos en esta tarjeta gráfica, son prácticamente calcados a los de la competencia, no en todos los juegos, es cierto, pero prácticamente podemos decir que iguala, aunque no supera claramente a la RTX 2060 Super y en consecuencia, a la 2070 normal. Quizás futuras mejoras en los controladores gráficos, muy verdes aún en el cambio de arquitectura, pueda hacer decantar la balanza hacia esta 5700 XT.

Una vez más, recordamos que DOOM se ha ejecutado bajo Vulkan, a diferencia del resto de tarjetas en las que hemos usado Open GL, de ahí esta drástica mejora en los FPS. Un resultado bastante positivo es la mejora de FPS en Metro Exodus, una de las últimas IP lanzadas, aunque claro, probada sin RT, pero vemos uno resultados más acordes a la realidad frente a la 5700.

Overclocking

Hemos realizado un overclocking a esta AMD Radeon RX 5700 XT para ver a dónde es capaz de llegar, para ello, hemos utilizado Radeon Wattman y también MSI Afterburner. Hemos ejecutado Metro Exodus en calidad Alta con este overclocking para ver si el rendimiento mejora.

Metro Exodus Stock @ Overclock
1920 x 1080 (Full HD) 75  FPS 77 FPS
2560 x 1440 (WQHD) 65  FPS 66 FPS
3840 x 2160 (4K) 34  FPS 34 FPS

Prácticamente no hemos visto mejora alguna en el rendimiento, la GPU nos permite aumentar la potencia hasta un 120% y alcanzar frecuencia de reloj de hasta 2150 MHz aunque no las hemos visto en ningún momento de una forma estable. Igualmente, hemos aumentado la frecuencia de la memoria hasta los 900 MHz hasta alcanzar un compromiso de estabilidad y rendimiento de la tarjeta, aunque no ha sido suficiente para mejorar sustancialmente las prestaciones.

Al igual que ocurre en la RX 5700, esta GPU tiene la frecuencia bloqueada en esos 2150 MHz, y hemos necesitado configurar un perfil de ventilador algo más agresivo para contrarrestar las altas temperaturas durante el proceso.

Temperaturas y consumo

Un aspecto bastante importante en estas tarjetas de AMD es el tema de la refrigeración y el consumo de potencia. El primero por tener un disipador de tipo turbina, y el segundo para verificar la mejora en eficiencia de esta nueva generación de GPU. Como siempre hemos tenido sometida a estrés la tarjeta durante varias horas con FurMark monitorizado la evolución de la media de temperaturas con HWiNFO.

En este caso sí que tenemos backplate de aluminio, así que en las capturas térmicas observaremos que la máxima temperatura se concentra en la zona bajo el chip, llegando a unos 73°C mientras que el DIE de la GPU está a 86°C con picos de 88 grados relativamente frecuentes. Se pone de manifiesto que los disipadores de tipo turbina son bastante menos eficientes que los normales, y en este modelo, sí que echamos muy en falta una configuración más actual. La temperatura en reposo es bastante buena, unos 40 grados con un ambiente a 24, no está nada mal.

Respecto al consumo, el TDP máximo que se certifica es de 225W, bastante más bajo que las de anterior generación, y con 285W de consumo con furMark haciendo de las suyas no está nada mal, aunque una RTX 2060 Super con idénticas prestaciones consume unos 17W menos. Si sometemos a estrés también la CPU, llegaremos a unos 307W, que es exactamente lo mismo que registramos con la competencia. En resumidas cuentas, el paso adelante en consumo es notorio, buen trabajo.

Palabras finales y conclusión acerca de AMD Radeon RX 5700 XT

La nueva generación de AMD se presenta con tres modelos, de los cuales la AMD Radeon RX 5700 XT es la segunda en rendimiento puro detrás de su versión 50th Anniversary. La nueva arquitectura RDNA parece que va a dar buenos resultados a la marca, y esperamos que vengan modelos más extremos en rendimiento. La mejora del ICP en un 25% y un rendimiento por vatio del 50% se reflejan en resultados aptos para superar los 50 FPS en resoluciones 4K.

Estos chips Navi 10 de 7 nm se han renovado a tal punto, que hasta ahora no habíamos visto GPU de AMD tan eficientes como estas, aunque todavía ligeramente por encima de su competencia directa. Su rendimiento en resoluciones Full HD supera los 130 FPS en casi todos los juegos, en 2K tenemos registros de de +70 FPS, cercanos a los 90, y en 4K como decimos, por encima de los 50, lo que entra dentro de una gama alta casi monopolizada por las Nvidia. Gran paso delante de la marca.

Algo que sí se ha quedado por debajo es su capacidad de overclocking, la marca ha informado que aún los drivers no están optimizados para este tipo de prácticas, y esto se ha traducido en mejoras muy pequeñas de rendimiento en juegos. Esta GPU admite hasta 2150 MHz en su reloj, pero no los hemos visto en ningún momento tocando sus parámetros con Wattman.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado

También puede deberse al sistema de refrigeración, algo claramente a mejorar en estos nuevos modelos. Y es que son de las pocas tarjetas que aún usan un sistema de turbina con disipador cerrado, poco eficaz como hemos visto con temperaturas de hasta 85°C, y bastante ruidoso cuando pasa de las 2000 RPM.

Pese a las mejores introducidas con RDNA, aún no tenemos soporte nativo, al menos por el momento, de Ray Tracing ni aprendizaje profundo, algo que pronto debería de estar a la orden del día en los juegos de nueva generación. Sin embargo, una GPU con 160 TMUs y 64 ROPs junto a 8 GB GDDR6 bajo 256 bits de bus sería perfectamente capaz de realizar este procesamiento, así que este puede ser el siguiente paso para AMD.

Finalizamos con el precio y disponibilidad de esta AMD Radeon RX 5700 XT, la cual se comienza a comercializar el 7 de julio a un precio de 399 dólares en el otro charco y 429,90 euros como PVP en España. Aunque si la marca sigue la tendencia de otros lanzamientos, este precio bajará después de la primera oleada, colocándose en una mejor posición que la RTX 2060 Super de 419 euros, o eso esperamos. No obstante, ponemos esperanzas en AMD para plantar cara a los modelos de gama alta de Nvidia, esto sería muy bueno de cara a los usuarios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ARQUITECTURA RDNA RENOVADA Y CON BUENAS POSIBILIDADES

– LA REFRIGERACIÓN ES LA ASIGNATURA PENDIENTE
+ ALTO RENDIMIENTO EN FULL HD, 2K Y CERCA DE 50 FPS EN 4K
– SIN APRENDIZAJE PROFUNDO NI RAY TRACING

+ CONSTRUIDA EN ALUMINIO, CON BACKPLATE E ILUMINACIÓN

+ ALTA CAPACIDAD DE RENDERIZADO

+ A LA PAR CON RTX 2070 Y 2060 SUPER

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

AMD Radeon RX 5700 XT

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 92%
DISIPACIÓN - 87%
EXPERIENCIA GAMING - 89%
SONORIDAD - 91%
PRECIO - 90%

90%

Recent Posts

  • Reviews

COSORI Turbo Blaze Chef Edition Review en Español (Análisis completo)

Hemos comprado la freidora de aire COSORI Turbo Blaze Chef Edition, uno de los modelos…

6 horas atrás
  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

11 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

12 horas atrás