Seguridad informática

Firefox introduce el bloqueador de rastreadores por defecto

En la actualidad, prácticamente cualquier página web tiene algún tipo de rastreador en su interior, que busca tener datos como las cookies o qué páginas has visitado. Por suerte, los navegadores introducen medidas en este sentido, como es el caso de Firefox. Ya que el navegador de Mozilla introduce ya activado por defecto su bloqueador de rastreadores. De modo que evitan que terceros obtengan estos datos.

Firefox introduce el bloqueador de rastreadores por defecto

Lo que el navegador hará a partir de ahora será bloquear todos los rastreadores y otros métodos para registrar nuestra actividad. Una forma de poder navegar con mayor tranquilidad online.

Adiós a los rastreadores

La propia Mozilla llama ETP o Enhance Tracking Protection a esta función. Se trata de una serie de protecciones que en este caso se implementan directamente en Firefox. Por defecto se base en una lista de rastreadores que son conocidos por usar cookies para registrar la actividad. En este caso son desarrolladores de una conocida app los que han creado dicho listado. Pero el navegador también nos permite opciones adicionales.

Ya que este bloqueador cuenta con un modo estricto, en el que se bloquean todos los rastreadores que hay. Si bien esto es algo que puede afectar al funcionamiento de muchas webs. Probablemente notes cuando lo uses que hay fallos en el funcionamiento de algunos de ellas. También se da a los usuarios a elegir entre qué rastreadores usar y cuáles no.

[irp]

Este bloqueador viene ya por defecto en Firefox. De modo que si te descargas ahora el navegador, tendrá ya esta protección y vendrá activada en todo momento. Desde la configuración en el navegador se va a poder configurar este bloqueador de rastreadores al gusto de cada usuario.

Recent Posts

  • Audio y multimedia

Los nuevos AirPods 5 llegan en dos versiones con chip H2 y hasta un 50 % más de aislamiento acústico

Junto con el flamante iPhone Duo, los iPhone 18 Pro y los nuevos Apple Watch,…

7 horas atrás
  • Smartphone

Nuevo iPhone Duo: Apple lanza su plegable con pantalla de 7,6 pulgadas, bisagra de 100 piezas y adiós a la SIM física

Apple ha despejado meses de rumores en torno a su catálogo de dispositivos móviles. El…

7 horas atrás
  • Smartwatch

Los Apple Watch Series 12 y Ultra 4 debutan con el chip S11, métricas de recuperación y escucha de entorno

Seguimos en directo el evento de Apple, donde la compañía nos ha mostrado el iPhone…

8 horas atrás