Internet

Facebook elimina cuentas de noticias falsas italianas

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, la UE busca que las redes sociales hagan un esfuerzo mayor en eliminar páginas de noticias falsas. Esto es lo que pasa ahora en el caso de Facebook. La red social por excelencia ha eliminado varios perfiles de noticias falsas provenientes de Italia. Un total de 23 cuentas han sido eliminadas, como se ha revelado ya.

Facebook elimina cuentas de noticias falsas italianas

Entre estas páginas sumaban algo más de 2,5 millones de seguidores. Por lo que se trata de una acción de importancia por parte de la red social.

Lucha contra las noticias falsas

Según se ha revelado, en estas páginas se compartían noticias falsas sobre diversos temas, como la inmigración o las vacunas. Además, en ellas se compartían mensajes con contenido antisemita. Más de la mitad de estas páginas que han sido eliminadas eran de seguidores o personas que daban su apoyo a los partidos que gobiernan actualmente en Italia: el movimiento Cinco Estrellas y Lega.

En marzo, Facebook anunciaba medidas contra este tipo de páginas. La UE lo había solicitado, al haber elecciones europeas en marzo, como una forma de evitar que se repitan situaciones como las ocurridas en otras elecciones como la americana o el Brexit.

[irp]

Por eso, páginas como Google, Twitter o Facebook tienen que hacer reportes mensuales para la UE sobre este tipo de situaciones, de modo que se tenga un control sobre las páginas o países que buscan tener influencia en las elecciones. Seguramente que haya más páginas que son eliminadas estos días.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

9 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

10 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

13 horas atrás