Tarjetas gráficas

AMD lanzaría nuevas gráficas RX 640 / RX 630 basados en Polaris

Surgen indicios de la existencia de dos nuevas tarjetas gráficas de AMD, estas son las hipotéticas RX 640 y RX 630, quienes podrían ser gráficas Polaris RX 540X y RX 550X renombradas.

RX 640 y RX 630 son similares a las RX 540X y la RX 550X respectivamente

La fuente Videocardz ha descubierto un segundo chip gráfico nuevo llamado RX 630, afirmando que tanto la RX 640 como la RX 630 son marcas de Polaris de la RX 540X y la RX 550X respectivamente. Ambos utilizarían exactamente los GPUs Polaris 23 XT y Polaris 23 MXT.

La RX 550X es una tarjeta gráfica de hasta 1.6 TFLOPs de potencia con 8/10 unidades de computo. La cantidad de memoria son 4GB GDDR5. Mientras tanto, la RX 540X ofrece 1.2 TFLOPs de potencia y 8 unidades de computo, que se combina con la misma cantidad de memoria.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se rumorea que la próxima serie de tarjetas gráficas Navi de AMD será lanzada bajo un esquema de nomenclatura de la serie RX 3000, lo que evitará confusiones con estos chips gráficos de la serie RX 600 basados en Polaris.

Alternativamente, toda la gama de gráficos de próxima generación de AMD podría utilizar el nombre de marca de la serie RX 600, lo que sería un cambio bienvenido respecto a la gama Radeon Vega, que ofrece la RX Vega 56, RX Vega 64 y la más reciente Radeon VII. Un esquema tradicional de nomenclatura numerada será mucho más fácil de entender que los esfuerzos más recientes de AMD.

[irp]

Si esta información es cierta, la Radeon RX 590 podría no resultar la última tarjeta gráfica de AMD lanzada basándose en la arquitectura Polaris. Claramente la RX 630 y RX 640 son tarjetas gráficas de gama baja útiles para HTPCs y otros sistemas de bajos recursos.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

DLSS 5: Logran activarlo en tarjetas gráficas Radeon RX 9000 de AMD

En un movimiento que agarró por sorpresa a toda la comunidad de jugadores, la tecnología…

1 hora atrás
  • Periféricos

Akko desembarca en IFA 2026 con teclados magnéticos ISO de 8.000 Hz, nuevos interruptores y periféricos de fibra de carbono

Akko ha aprovechado el IFA 2026 de Berlín para presentar su nuevo catálogo adaptado a…

5 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Así es el Minisforum MS-S1 MAX-P495, un equipo compacto con 131 TOPS para inferencia en tiempo real

Minisforum tiene novedades importantes para el IFA 2026. Una de ellas es la Minisforum MS-S1…

6 horas atrás