Placas base

ASRock sorprende con su placa base Mini ITX con socket LGA 3647

ASRock está sorprendiendo con esta placa base mini ITX, que es capaz de soportar el poderoso procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos ¿Cómo lo han logrado?.

ASRock Rack ha conseguido alojar hasta 28 núcleos y seis canales de memoria en una placa base Mini ITX

ASRock Rack ha lanzado dos nuevas placas base ITX, el EPC621D4I-2M y EPC621D6I, que utilizan el socket C621 de Intel y pueden soportar los procesadores LGA 3647 Xeon Scalable de 1ª y 2ª generación de Intel.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Serve the Home informa que el EPC621D4I-M2 es compatible con la memoria de cuatro canales, una ranura PCIe 16x y conexiones M.2 duales, lo que compromete la compatibilidad con la memoria de seis canales que se ofrece en los procesadores LGA 3647.

Mientras tanto, el ASRock Rack EPC621D6I, el otro modelo de placa base C621 MITX, soporta un total de seis canales de memoria, dando a los usuarios una experiencia de memoria sin limitaciones. Este es un logro asombroso para el factor de forma Mini ITX, aunque viene a costa de las ranuras duales M.2 que ofrece el EPC621D4I-M2.

La siguiente imagen nos muestra cómo sería el ASRock Rack EPC621D6I, utilizando dos ranuras SODIMM montadas en la parte inferior para conectar los canales de memoria 5 y 6 de la placa base. Estas imágenes son versiones modificadas de las imágenes originales.

ASRock Rack ha conseguido alojar hasta 28 núcleos y seis canales de memoria en una placa base Mini ITX, un logro impensado que, como mínimo, merece respeto, aunque cabe destacar que la placa está limitada a CPUs con un TDP de 205W.

[irp]

Server the home hizo una review de esta placa base que pueden ver por aquí.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

12 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

12 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

15 horas atrás