Noticias

¿Continuará el CEO de Disney Bob Iger en la junta directiva de Apple?

Con el anunciado lanzamiento de Disney + para el próximo otoño, coincidiendo con el también anunciado lanzamiento de Apple TV + también en fechas similares, la permanencia de Bob Iger, CEO de Disney, en la junta directiva de Apple comienza a plantear dudas derivadas de un más que probable conflicto de intereses. En una reciente entrevista con David Faber en la CNBC, Iger se ha pronunciado acerca de cómo afectará el lanzamiento de Diney + a su posición en la junta directiva de Apple ahora que ambas compañías entran en competencia directa.

Un CEO de Disney en la junta directiva de Apple

Ya bajo la dirección de Tim Cook, en 2011 Apple nombró a Bob Iger como miembro de la junta directiva de Apple. Hasta el momento, esta situación no planteaba ningún problema sin embargo, tras confirmarse los próximos lanzamientos de Disney + y Apple TV +, ambas compañía se convierten en competidores directos dentro del segmento del streaming de vídeo. Muchos consideran que la salida de Iger debe estar próxima; otros consideran que ya se debería haber producido. Frente a ello, El CEO afirma que el negocio de la televisión o películas directas al consumidor es «aún muy pequeño» para Apple. En este sentido, Iger no cree que la situación sea «problemática».

Bob Iger, CEO de Disney y miembro de la junta directiva de Apple, en una entrevista en CNBC

A la cuestión planteada por David Faber acerca de si puede mantener su posición actual en la junta directiva de Apple, Bob Iger asegura que cuando se debaten temas relativos a películas y series enfocadas al usuario, él no participa.

“Bueno, obviamente, cuando uno se sienta en el consejo de una empresa que cotiza en bolsa, tiene que ser muy consciente de sus responsabilidades, responsabilidades fiscales para con los accionistas de esa compañía, y yo lo he sido. Cuando se discute el negocio de  la televisión o las películas directo al consumidor en el panel de Apple, me niego a esas discusiones. No hay muchas de ellos. Todavía es un negocio muy pequeño para Apple. Y no estoy en el punto en que yo, ya sabes, crea que sea problemático, pero es algo que tengo que seguir supervisando.”

[irp]

Disney + llegará el próximo 12 de noviembre al mercado estadounidense con un coste de suscripción de 6,99$ mensuales o 69,99$ anuales. Incluirá series, películas y programas ya existentes, pero también nuevos contenidos originales tanto de la marca Disney como del resto de franquicias: Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic. También ofrecerá series de Fox, incluidas las 30 temporadas de Los Simpson.

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

Cómo clonar un disco duro en Windows 11

Clonar un disco duro en Windows 11 te puede resultar útil por diversos motivos. Por…

1 hora atrás
  • Tutoriales

Cómo limpiar el registro de Windows 11

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar el registro de Windows 11, has llegado…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Cómo recortar un video Windows 11

Si buscas cómo recortar un video en el ordenador con el sistema operativo de Windows…

3 horas atrás