Noticias

Disney + llegará en noviembre a un precio de 6,99$ al mes

Hace sólo unas horas que la compañía Disney ha ofrecido un adelanto del que será su ya previamente anunciado servicio de vídeo en streaming, Disney +. Junto a ello se han ofrecido nuevos detalles acercadle cómo será su funcionamiento, las características que incluirá y, muy especialmente, algo que interesará a todos sus potenciales suscriptores: el precio.

Disney + llegará a un precio inferior a sus competidores

La aplicación de Disney +, que albergará los contenidos propios de la firma, resulta bastante similar a otras aplicaciones de televisión en streaming, como la propia aplicación de TV de Apple o la del omnipresente Netflix.

La captura de pantalla que podéis ver sobre estas líneas fue compartida ayer por el CEO de Disney, Bob Iger. En ella podemos observar una interfaz en tono oscuro con categorías individuales para las diferentes franquicias de Disney. Entre ellas se incluyen la propia Disney así como Pixar, Star Wars, Marvel o National Geographic. También se muestra una sección ya típica en otros servicios «Seguir viendo» junto con recomendaciones que, suponemos, estarán basadas en la experiencia del propio usuario.

Todos los contenidos albergados por la plataforma en streaming Disney + estarán disponibles a través de la aplicación de Disney + en los navegadores web, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, tabletas y consolas de videojuegos. Básicamente Disney + estará presente en todas aquellas partes donde ya se encuentran la mayoría de servicios de vídeo en streaming, incluyendo un acuerdo con Roku y Sony para una versión de la aplicación en la PS4.

Además, el servicio dará soporte para perfiles individuales, de tal forma que cada miembro del hogar contará con un historial y recomendaciones propios. Por otro lado, también el contenido podrá ser descargado para su visualización sin necesidad de estar permanentemente conectado a internet, una opción que resulta realmente útil en el smartphone. Y por supuesto, Disney ofrecerá programas, series de televisión y películas en 4K HDR.

Contenidos exclusivos

Cuando Apple lanza su servicio propio, Apple TV +, con contenidos originales el próximo otoño, y Disney haga lo propio con Disney +, ambas empresas se convertirán en serios competidores ya que los dos servicios ofrecerán contenidos exclusivos no disponibles en otras plataformas.

Disney + albergará contenidos de Disney ya existentes, pero también está desarrollando nuevos contenidos para el servicio de streaming. Algunos de los programas de televisión anunciados incluyen «Falcon and Winter Soldier» basado en los dos personajes de Avengers, «WandaVision» con Wanda Maximoff y The Vision, una serie de televisión basada en «Monsters, Inc.,», otra serie basada en «High School musical «, un documental sobre «Frozen 2», una serie de Star Wars, una versión de acción real de «La dama y el vagabundo», dos proyectos con los personajes de Marvel Loki y Hawkeye, y mucho más. Todo el contenido de Pixar estará en Disney + el primer año de puesta en marcha, al igual que todas las películas de Star Wars.

Disney también tiene previsto incluir otros contenidos. Se dice que podría proporcionar un descuento para los suscriptores que adquieran Disney +, Hulu, y ESPN +, aunque por el momento no han trascendido mas detalles al respecto.

Precio y lanzamiento

Disney planea lanzar Disney + el 12 de noviembre de 2019, y tendrá un precio de 6,99 dólares al mes. Se trata de una cuota inferior a la de otros servicios en streaming que existen en el mercado. Pero además, también se tendrá la opción de acceder a una suscripción anual de 69,99 dólares, lo que reduce aún más ese precio hasta los 5,84 dólares mensuales aproximadamente. Durante los próximos dos años, la plataforma Disney + se expandirá de forma progresiva a otros muchos países más allá de Estados Unidos. 

Disney + saldrá al mercado al mismo tiempo que Apple TV +, si bien Apple no ha proporcionado una fecha de lanzamiento concreta, pero sí ha anunciado que estará disponible en otoño.

[irp]

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que la aplicación Disney + «con toda probabilidad estará disponible a través de distribuidores de aplicaciones tradicionales, con Apple como uno de ellos».

Recent Posts

  • Procesadores

AMD EPYC 4004 se anunciaría muy pronto para las placas base AM5

Una filtración asegura que AMD está listo para lanzar unos procesadores EPYC 4004, pero para…

1 hora atrás
  • Reviews

Cooler Master MasterBox NR200P V2 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos el chasis ITX Cooler Master MasterBox NR200P V2, segunda iteración de…

16 horas atrás
  • Placas base

Placas base recomendadas para AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Los procesadores AMD Ryzen 8600G y 8700G han llegado para despertar el interés de muchos…

17 horas atrás