Procesadores

El Core i7-9750H para portátiles es un 28% mas potente que el i7-8750H

Tenemos nueva información filtrada sobre el Intel Core i7-9750H, de la serie de procesadores para portátiles. Una diapositiva con cifras de rendimiento y otros detalles han surgido en la red sobre este futuro Core i7.

Intel Core i7-9750H es un 28% mas rápido que el i7-8750H y 91% mas que el i7-7700HQ

La diapositiva del Intel Core i7-9750H revela que el procesador será un 28% más rápido que su predecesor: el Core i7-8750H. No hace falta decir que se trata de un salto impresionante de generación en generación y de núcleo a núcleo. No sólo las mejoras arquitectónicas resultarán en ganancias de IPC, sino que se espera que el procesador se fabrique con un nodo de 14 nm ‘super-maduro’ que permitirá a Intel introducir velocidades de reloj más altas. El nuevo Core i7-9750H debería plantar cara al Ryzen 7 3750H de AMD, que también quiere asaltar el mismo segmento de portátiles de gama alta. Si estas cifras están en lo correcto, la opción de AMD lo tendrá muy difícil.

Por otro lado, si lo comparamos con un Core i7-7700HQ, el nuevo Core i7-9750H es casi el doble de potente, con un promedio del 91%, según las gráficas. Se trata de un aumento de rendimiento absolutamente insensato, dado que se trata del mismo segmento de consumidores y aproximadamente con el mismo TDP.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Indudablemente, este nuevo procesador tendrá el objetivo de mantener el liderazgo dentro del segmento de gama alta de portátiles, sobretodo aquellos denominados ‘Gaming’.

[irp]

Tal y como publicamos hace un mes, se espera que el Intel Core i7-9750H se anuncie oficialmente el 21 de abril, con una disponibilidad a partir del mes de mayo. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

39 minutos atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

1 hora atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

2 horas atrás